sábado, mayo 22, 2004

Guionista del mundo


Si yo fuera un guionista del mundo
nos situaría juntos una tarde
en un lugar mágico y oculto
para poder mi amor confesarte.

Haría muy lento cada minuto,
con dulzura me haría abrazarte,
para decirte luego en susurros:
"Te amo y quiero tanto besarte".

Al decirlo mi puesto cedería,
dejándote la pluma y mi guión,
soñando que tu alma eligiría:

Un futuro juntos para los dos,
suscrito por tu alma y la mía,
sellado con un beso de amor.

infopoeta 20-05-2004

Iba a poner sólo el poema... pero mejor aclaro un poco...: No es que me haya enamorado, no, ni siquiera tengo ninguna musa ahora mismo :/, pero bueno... el romanticismo no siempre necesita tener una inspiración muy concreta... :). Y la otra razón de que escribiera un poema, fue por el comentario de Isa C al poema "Mil veces", haciendo una crítica literaria y técnica. Eso me motivó a hacer un poema más digno de su análisis, con lo que en éste sí que he intentado cuidar la métrica, así que si quieres puedes hacer una valoración más seria, a mí me gustaría :), aunque la crítica sea mala...

Y bueno, que tampoco os vayais a pensar que soy un cursi :P, sólo es que me gustan estas cosas románticas que a algunos os parecen tan poco realistas jeje, pero tengo también otras facetas ;).

PS: Lo del copyright creo que voy a dejar de ponerlo explícitamente y borrarlo de los anteriores. Se supone que no hace falta y seguro que nadie querrá intentar plagiarme nada, ¿no? O:-)

sábado, mayo 15, 2004

Telarañas de tensiones

Telarañas de tensiones rodeándolo todo, hilos de rencor que tejen trampas en el aire, odios liberados que inspiras sin darte cuenta y pinchan un poco tu ánimo. Sientes un nuevo disparo de palabras, lo atrapas, lo engulles, es triste haber aprendido a hacerlo. Hay fábricas de colchones dentro de ti, y no amortiguan sólo lo malo; es uno de los precios que pagas. Aún así el resorte cede en tu interior, se aprieta lentamente más y más: agobios condensados, respuestas contenidas. A veces rebota, se estira de nuevo con un estallido, te enfrenta al empuje con su propio empuje, mas la pólvora que lo provoca también nace de las tensiones, también añade hilos de rencor a las telarañas y deja fragmentos de odio liberados en el aire. Y luego, aunque algunos hilos se caen, otros quedan, y los spidermans entrenados construyen cada vez más deprisa cuando la bilis sube en un ambiente donde el cariño se encierra y no sale y no puede contenerla.

Pero casi siempre aguantas, el resorte se encoge pero no dejas surgir el estallido que nada consigue, te callas, ignoras las mentiras y las palabras injustas o inapropiadas, escapas a tu propio espacio y enciendes la música o buscas un ritmo distinto en tu interior. Las notas difuminan el odio en el aire, cambiando su frecuencia hasta que dejan de existir por esta vez. Tiemblan los hilos de las telarañas y caen poco a poco, y el resorte, liberado de la tensión, se anima a estirarse de nuevo lentamente y hay una paz que te envuelve, aliviando la picadura de las abejas, y te ayuda a continuar y a acudir a otros ambientes sin trasladar tensiones, sin estallido de resortes, y es bueno si lo consigues y encuentras mundos mejores en los que puedas aprender a ir quitando barreras, a ir quemando colchones.