jueves, abril 28, 2005

Un par de sueños

Ya antes de empezar a escribir estoy pensando que esto de contar los sueños es un poco raro, pero bueno, como hace tiempo que no escribo pues voy a hacerlo igual :D. Y la verdad es que no suelo recordar los sueños con frecuencia, pero estos últimos días he tenido dos que sí recuerdo y que son los que paso a contar.

El primero parte de una idea con la que ya he soñado algunas veces, y que es la de tener ciertos poderes telequinéticos, aunque en esta ocasión fue un poco más raro de lo habitual. En mis sueños este "superpoder" no suele ser muy potente, siendo incapaz de mover cosas muy grandes, y en esta ocasión también fue así, aunque tuvo un caracter bastante "jocoso". En la escena estaba mi prima con un juego de llaves colgado del cuello en una argolla y las quería sacar por algo. Entonces yo "aceleraba el proceso" y las llaves con su argolla caían al suelo y empezaban a moverse y yo como sorprendido decía al verlas correr por el suelo: "vaya, por qué se moverán, será un ratón?" y me contestaba a mí mismo: "no, no puede ser un ratón, porque se vería, que tampoco son tan pequeños" y nos íbamos detrás de las llaves que acababan llegando a un pasillo junto a mi cuarto (mi prima estaba de visita en casa), y entonces las llaves se separaban ya de la argolla todas ellas y representaban una especie de obra teatral, en que unas se ponían a hacer de "caballo" y otras de jinetes y divididas en dos bandos hacían una especie de guerra de caballerías. Terminaba el sueño luego experimentando con mi poder al tratar de "transportar" una porción de aire con mi voz hacia otro lugar para que se oyera allí, pero eso no lo conseguía hacer xD.

Bueno, si todavía soy capaces de seguir leyendo sin pensar que estoy loco, os cuento el otro sueño, que fue algo más normal, y en realidad ya lo había tenido antes creo que una vez o quizás dos cuando hacía la carrera. En este caso simplemente se trata de que sueño que mientras sueño (valga la redundancia) recuerdo que tenía que entregar una práctica de la carrera que se me había olvidado totalmente, y que ya estoy fuera de plazo y todo, pero ni siquiera había pensado en ella antes y entonces trato de despertar para empezar a hacerla ya o intentar disculparme con el profesor o algo para ver si aún puedo entregarla, y lo cierto es que finalmente me desperté y tardé unos segundos en llegar a la conclusión de que dicha práctica no existía :-S.

Este segundo sueño pienso que puede ser que se produjera porque ahora he tenido la sensación unos días de que progresaba algo lento en el trabajo y "no me daba tiempo", pero la verdad que el primero no sé qué puede significar, así que dejo a las lectoras psicólogas que expliquéis a qué tipo de patología corresponde ;) jeje.

Y bueno, también os animo a todos a contar algún sueño raro/curioso en los comentarios.

lunes, abril 18, 2005

Parque García Lorca - Granada

Vista ampliaVista amplia
El sábado pasé por delante de esta escena sin la cámara de fotos, y el domingo no pude menos que hacer un rodeo sólo para pasar por allí y retratarlo.


GarciaLorca2Almendros en flor
Esta segunda foto es un detalle de los almendros, nótese que la señora que pasa junto a ellos, se había puesto desde por la mañana esa chaqueta rosada sólo para salir haciendo juego en la foto, ¡si es que hay gente que piensa en todo! :).

viernes, abril 15, 2005

Actualizando y algunos cambios

Vaya, ya han pasado casi tres semanas desde el último post y hasta me habéis llamado la atención :-S jeje. Así que me toca escribir alguna cosilla.

Bueno, en primer lugar a raíz del comentario de Nere en el post anterior he estado pensando en cómo podría conseguir que un visitante nuevo al blog se hiciera una idea más rápida de él y de mí que la que puede dar una visión parcial de los posts del momento. En primer lugar pensé que podría hacer un sistema de votación de los posts y que saliera luego un ranking de los mejor valorados a la izquierda, pero aparte de que no encontré ninguna forma fácil de añadirlo, tampoco tenía claro que fuera buena idea, así que he optado al final por algo un poco más sencillo que ha sido añadir en la parte derecha del blog una sección "Entradas seleccionadas", que entre otras cosas podría servir en parte para cumplir dicha función. De momento he puesto sobre todo entradas de índole más bien literario, y, ciertamente para conocerme mejor hay muchas entradas más que habría que ver, algunas incluso quizás más importantes para conocerme, pero para eso ya os dejo bucear en los archivos al gusto y os remito al trato de persona a persona con quien tenga ocasión.

Por otro lado, os habréis fijado que ahora, salvo las dos primeras entradas de cada página, todas las entradas se contraen al cargar la página y luego se pueden mostrar y ocultar a través de un link, de forma que es más fácil ver qué entradas hay sin tener que hacer mucho scroll, lo que he aprovechado para poner unas pocas entradas más en la página principal. ¿Os parece una buena idea?.

Y termino diciendo que voy a estar bastante liado hasta el lunes porque tengo que terminar un artículo ese día y ahora que se acerca el fin de curso también estaré en general más ocupado preparando el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) para el que aún me quedan muchas cosas por hacer.

PS: Tengo sugerencias también de que quite el recuadro con los comentarios bajo los posts. ¿Qué opináis? Una de las quejas era que en algunos PC no se veían (por fallo del Internet Explorer más que nada). Lo he "parcheado" cambiando la forma estándar en que lo hacía por una "a lo Microsoft", lo cual no me hace mucha gracia, pero bueno, parece que así funciona bien siempre en todos los Firefox e Internet Explorer.