domingo, julio 31, 2005

Últimos días en Granada

Mi vuelo salía el día 26 desde Málaga a las 15:00 horas, con lo que reservé días antes un billete de autobús de Granada a Málaga a las 11 de la mañana de ese día para tener, en teoría, tiempo de sobra. Y bueno, es cierto que tras coger el autobús lo tuve, pero éste lo cogí por los pelos...

Para empezar, mis padres estuvieron de visita hasta el día 24, con lo que estuve ocupado haciendo de guía, chófer y "gerente del hotel" (se quedaban en mi piso) durante todos ellos. Vimos más o menos casi todo lo de Granada y también fuimos hasta Nerja a ver las cuevas, a Sierra Nevada y a Las Alpujarras, gracias a que finalmente conseguimos alquilar un coche por un par de días tras alguna negativa a hacerlo de compañías que decían no tener coches para tan poco tiempo... ejem.

Al irse ellos, que se llevaron una maleta pequeña mía con unos 18 kilos de lo más pesado que tenía (libros y cosas del estilo) me quedaban menos de 40 horas para mi vuelo, y más cosas que hacer de las que creí... En primer lugar, preparé una caja con cosas que quería dejar en Granada para que me las guardaran, y más o menos pensaba que el resto podría llevarlo conmigo, pero al ir recogiendo y haciendo la maleta y pese a tirar muchos kilos de basura en el proceso... me di cuenta de que no había forma de llevármelo todo, porque mi equipaje había crecido bastante durante mis meses en Granada. Tras descartar otras opciones, decidí mandarlas por Correos en Paquete Azul y compré en la oficina una Caja Verde Supergrande para hacerlo. Pero ya no tenía más tiempo de hacer maletas porque eran más de las 7 y media de la tarde y había quedado dos horas después para despedirme con unas tapas de los compañeros de la universidad.

Antes de ir de tapas me faltaba, además, dejar el presente de algunos productos alimenticios y de limpieza que me sobraron a uno de esos compañeros, lo que se tradujo en dos viajes cargados de bultos, uno de apenas 100 metros desde mi piso a su nuevo estudio y otro con mucho más peso y mucho más largo en el que le ayudé a trasladar algunas cosas de su propia mudanza empezando con un descenso sin ascensor desde un ático de Bib Rambla... acabando los dos totalmente agotados.

Salí de allí corriendo para las tapas, a las que llegué 10 minutos tarde y casi arrastrándome, y la verdad que fue un rato muy agradable, salvo por pensar que aún las maletas no las tenía hechas :-S. Y voy ya a ello para abreviar, que se está volviendo muy largo el post...

Al hacer las maletas me di cuenta de otro contratiempo... No me daba con mandar una única caja por Correos, así que llené la que ya tenía, preparé la maleta todo lo que pude y me acosté a dormir 4 horitas para seguir al día siguiente. Salí muy temprano de casa para llegar a Correos y mandar la primera caja y comprar otra, pero me pusieron algunas pegas y estuve casi hasta las 9:15 allí, momento en que salí corriendo con la nueva caja a casa y pensando que a las 11:00 tenía el autobús... Total, que llegué, terminé de repartir las cosas entre la maleta y la nueva caja, salí corriendo a Correos de nuevo con todo el peso y conseguí enviarla hacia las 10:10 para de nuevo volver rápido a casa, meter un par de cosas de comer en una bolsa, cerrar todo y partir con mi maleta, la bolsa y una mochila hacia la parada de autobuses. Por suerte, no tardó mucho en pasar un autobús hacia la estación y llegué a ella sobre las 10:50, me comí parte de lo que había cogido de comida y subí seguidamente al autobús que ya se iba... Así de estresantes y agotadores fueron mis últimos minutos en Granada...

PS: Seguiré cuando pueda en otro post con los primeros días en Tenerife acompañados de un par de fotos.

martes, julio 19, 2005

Actualizando...

Vaya, hace un mes ya de mi último post... Y la verdad es que sí que he estado ocupado, pero tampoco es ésa la razón de que no escribiera, no sé, un poco ha sido que "no podía" escribir de lo que me salía hacerlo, o que un par de cosas me hacían estar desilusionado del blog, pero bueno, aquí estoy...

El jueves pasado tuve la defensa de mi DEA (Diploma de Estudios Avanzados) o lo que antes se llamaba suficiencia investigadora, que es la defensa de lo realizado durante el periodo de investigación tutelada del 2º año del doctorado. La cosa fue muy bien, así que desde ahora ya soy "investigador autosuficiente" y como valor añadido mi beca empezará, tras los papeleos inevitables, a cotizar a la seguridad social.

Aparte de eso, estos son mis últimos días en Granada por un tiempo. Hoy vienen mis padres de visita hasta el domingo y les tendré que hacer un poco de guía por Granada y quizás alguna otra provincia andaluza (bueno, en otra no puedo ser guía, sólo compañía como mucho). Y dos días después de que ellos vuelvan a Tenerife, lo haré yo también (el martes que viene).

Me voy a Tenerife con una estancia breve de la beca que tengo, para trabajar con un grupo de la Universidad de La Laguna que participa también en el proyecto de mi beca. En concreto la estancia es de 5 meses, de agosto a diciembre, y en la práctica me voy el martes que viene y estaré por allí hasta después de reyes.

Bueno, salvo por alguna excepción, como es un congreso al que voy en Viena en agosto o mi asistencia al CEDI en Granada en septiembre. Esos son digamos los viajes "planificados", pero quizás también algún fin de semana, aprovechando que estoy en Canarias, me de un salto a Gran Canaria, que aunque he estado allí un par de veces nunca ha sido como turista y no he visto nada. Esto último dependerá también de si una amiga que tengo por allá tiene algo de tiempo para hacerme de guía/compañía, que aunque me ha dicho que vaya cuando quiera... parece que está siempre superliada y carente de tiempo para hacer nada jeje.

Uhmm, ahora que lo pienso, puede ser que me surja otro ofrecimiento de "viaje" para el puente de noviembre o diciembre, aunque no sé, a ese creo que renunciaré, aunque aún no afirmo nada...

En Tenerife cuando llegue espero tener tiempo para reencontrarme con la gente y conocer a alguna más al tiempo que preparo el congreso de Viena y hago de guía alguna vez para algunos compañeros de Granada que se van unos días a la isla donde, para qué nos vamos a engañar... ¡se pasa mucho menos calor! :)