lunes, noviembre 21, 2005

Un poco melancólico

Hay dinámicas que te afectan más cuando te envuelve un cierto halo de tristeza: círculos cerrados que te rodean pero nunca te incluyen, pequeños gestos o acciones, motivaciones que se muestran inevitablemente sin alertar siquiera a su origen, pequeñas muestras de indiferencia humana.

Hoy tengo un día de esos un poco melancólicos, que no es gran cosa, no es importante, y podría salir de ese estado con un ligero ejercicio de voluntad, pero hace mucho tiempo que no tenía uno de estos estados de melancolía serena, y me apetece explorarlo, dejar que esas pequeñas dinámicas lo alimenten y ver qué tipo de pensamientos produce, siguiéndolos un poco más allá de la superficie, y no dejarlos irse sin mi atención, como normalmente haría.

Y para ello he dado un pequeño paseo por los alrededores de mi lugar de trabajo, aunque no era un paseo sin rumbo como creí al principio, sino que iba encaminado a un lugar y un recuerdo concretos que me apetecía revivir, y sólo con cierta melancolía podía hacerlo. Es un recuerdo de verano, y ahora es invierno, y había mucha gente en el lugar para que el contexto fuera equiparable, y sin embargo, pude recordar claramente el sitio dónde me senté, mi mirada perdida sobre el césped en el que la nubes dejaban pequeñas mareas de luz y de sombra, mientras yo escribía en una vieja libreta que prácticamente nunca usé el comienzo de un poema que mi ánimo no me dejó acabar y que su destinataria nunca supo.

Bueno, hora de abandonar este estado... y seguir currando... jeje :)

martes, noviembre 15, 2005

Post para llenar hueco...

Estoy un tanto desmotivado con el blog y no me dan ganas de escribir nada, ni tengo apenas que contar... hasta he pensado en cerrarlo. Pero como me ha regañado una de mis mejores lectoras y amenazado con enfadarse... :-S, voy a escribir algo O:-).

Tengo algún tipo de catarro alérgico desde hace días que no se me quita, no sé a qué se debe, y los médicos, como es normal... tampoco. Me mandaron un spray nasal y unas pastillas y bueno, la nariz me la despejó el spray sólo las 2 primeras veces, y las pastillas han conseguido que en lugar de estornudar 10 veces por minuto a ratos, ahora sea casi esporádico, pero sigo asfixiado la mayor parte del tiempo :-S. Más de una vez he ido al médico por problemas parecidos de mocos / alergía, pero lo más que conseguí fue una vez un análisis de sangre que dijeron que no tenía nada raro y así quedó la cosa. Y como yo no soy de estar insistiendo al médico una y otra vez, pues paso de ir (esta vez fui porque sino mi madre me echaba de casa :D). Además, la sanidad aquí en Canarias está bastante mal (mucho peor que en Granada por ejemplo) y tardan tanto tiempo en hacerte una prueba, que ahora que me voy en unos meses no tiene sentido pedirla, porque me darían cita para meses después de haberme ido... :-S. Por cierto, que debo llevar dos años en lista de espera para quitarme unos cordales, a saber cuántos más me faltan y dónde estaré cuando llamen xD.

Por otro lado, el tema de trabajo ha ido bien durante mi estancia en Tenerife y la semana que viene presento un trabajo con muy buenos resultados en un congreso, que además es aquí en la isla, así que me ahorro viajar (que ya llevaba muchos vuelos seguidos) y colaboro un poco con el comité organizador.

Y de vida social ando escasillo, yo intento apuntarme en casi todo lo que puedo o sugerir cosas, pero tampoco salen muchos planes :/. Y de chatear por internet también ha "desaparecido" mucha gente. En fin, al menos como estoy currando mucho, no me aburro demasiado :).