miércoles, diciembre 28, 2005

Amanecer de Navidad

Amanecer Navidad 2005Tenerife - Amanecer Navidad 2005
Esta foto la saqué en Tenerife el amanecer del día de Navidad desde casa de mis abuelos, con un poco de zoom. Es la zona del Lago Guanche del sur de la isla, que ya es bonito de por sí, pero más con esas nubes y el efecto del sol. Espero que os guste :).

domingo, diciembre 18, 2005

Tres cosas breves

Magia
Hacer de un palo un caballo, y ser su jinete, ¿es magia o sólo imaginación?. La respuesta, en realidad, no importa, basta con ver el mundo paralelo que encierra la puerta de un armario, sentir el poder del anillo único o el guisante bajo siete colchones, como la princesa, y saber que el principito no es sólo un cuento para niños. Jugar al Quidditch con una mosca, y convertirla en un dragón de alas transparentes, y sacar, ¿por qué no?, un conejo del sombrero, y ver cómo se lleva a Alicia a luchar con la reina de corazones, porque hay que conservar siempre un poco de la inocencia y un poco de la ilusión. Y tú, ¿crees en la magia?

Sobre vista
Ocularis es un blog sobre los ojos, que acabo de descubrir y me ha resultado muy interesante, y no he podido evitar alejarme de la pantalla del ordenador (movido por un impulso defensivo :-S) al leer su post sobre vista cansada. Me ha parecido muy interesante, por ejemplo, que mientras los que tenemos un ojo normal, solemos perder vista de cerca en torno a los 45 años, muchos miopes puedan ver bien de cerca toda su vida, gracias a su problema, que se convierte en una ventaja en las distancias cortas.

Frío
Estos últimos días me ha dado frío con la ropa que llevaba en un par de ocasiones. Será porque llega ya el invierno, o porque con el problema de mi extracción dental he comido menos y me faltan calorías. El caso es que si paso frío aquí, no me quiero imaginar ahora en enero cuando en mi regreso a Granada las temperaturas me bajen de golpe 15-20 grados :-S.

sábado, diciembre 17, 2005

Una mala semana

Murió mi abuela el sábado pasado a esta misma hora, con el entierro el domingo. El lunes tuve que ir a trabajar de todas formas, por papeleo que era urgente. El martes me quitan la cordal (muela del juicio) y me ha seguido sangrando desde entonces. Y para terminar, ayer comencé con dolor de cuello y un corte en un dedo :/. Pero bueno, no estoy mal tampoco y ya la cosa sólo puede mejorar... espero :-S

domingo, diciembre 04, 2005

Tormentas y tareas imprevistas

Como supongo que ya todos sabréis, si el afán de ocultárselo a los turistas no os ha afectado, el pasado lunes una tormenta tropical pasó muy cerca de las islas canarias, provocando vientos de más de 130, 150 o 200 Km/h, según la fuente consultada y quizás el lugar. Como consecuencia de estos fuertes vientos, en la isla de Tenerife se cayeron varias de las torres de alta tensión que unían la central eléctrica de Unelco/Endesa de Las Caletillas (Candelaria) con la zona metropolitana (Santa Cruz, La Laguna y alrededores), quedándose sin energía eléctrica toda la ciudad. Los mensajes de la situación y del tiempo que iba a tardar en arreglarse por parte de los responsables de Unelco fueron cuando menos contradictorios, y en mi caso concreto desde el lunes a las 19:30 de la tarde hasta el viernes a las 15:00 sólo pusieron la luz dos ratos (el segundo de los cuales fue en plena de madrugada y nos enteramos de casualidad). Ello significó que no pude hacer casi nada en toda la semana, trabajar incluído, porque la verdad es que poco puede hacer un informático sin luz... El viernes a las 15:00, como decía, nos volvieron a poner la luz, y ya parece que de forma permanente, siendo de los últimos afectados de la zona metropolitana en recuperar la normalidad. No obstante, aún quedan puntos de la isla que siguen con gran parte de la red de transporte caída (media y baja tensión) y alimentados a base de generadores llevados al lugar, y dicen que el estado anterior a la tormenta tardará de 4 a 6 meses en recuperarse :-S.

Por otro lado, el despertar de nuevo a la era tecnológica, con el correo electrónico y demás avances, me descubrió unas cuántas tareas nuevas no previstas (aparte de un montón de blogs pendientes de leer), que me van a hacer dedicarme a ellas durante los días laborables del próximo puente. Principalmente son cosas relacionadas con el doctorado (cuya normativa ha cambiado, necesitando nuevos papeleos para adecuarse a ella) y la estancia que llevo realizando en Tenerife. Además, el día 13 tengo que ir al hospital, que me han llamado para quitarme las cordales (muelas del juicio). Llevaba más de 2 años en lista de espera, y seguramente la llamada tendrá como objetivo mejorar las estadísticas de dicha lista antes de fin de año... a costa de, quizás, fastidiarme la navidad si no me recupero pronto de la operación :(. Conozco casos tanto de gente que ha estado un mes fatal y con la cara como un balón, como otra gente que se ha recuperado en un día, así que todo es posible :-S. Y entre esas cosas y las fiestas próximas prácticamente se va a desaparecer en el aire mi último mes de estancia en Tenerife. Hay que ver qué poco cunde a veces un mes :-S.