lunes, enero 30, 2006

Nevada

Este fin de semana ha nevado en Granada. La mañana del sábado, al asomarnos a la ventana ya vimos caer los primeros copos de nieve, mezclados con agua al principio y luego ya simplemente los copos. No obstante, no duró mucho y apenas se quedó la nieve acumulada en ningún sitio derritiéndose en seguida.

El domingo dijeron que podía volver a nevar en las noticias, pero quizás por cómo había sido el sábado, pues yo esperaba que fuera poca cosa. Me desperté sobre las 8:00 de la mañana, y como tenía bastante ropa sucia, decidí poner una lavadora, tras lo cual, me asomé al balcón, a ver el espacio que tenía para tenderla luego. Y mi sorpresa fue mayúscula al ver que todo estaba cubierto de nieve. Entonces tuve una reacción quizás un poco tonta, pero tras mirar un momento el paisaje, volví otra vez hacia la lavadora porque dudaba de si estaría entrándole agua... o hielo :-S.

Como no me podía perder las imágenes de la nieve, ya que es algo que no sucede todos los días, desayuné fuerte, tendí la colada (congelándome las manos :-S) y cámara en mano me fui hacia el centro en bus y de allí con un trasbordo al mirador de San Nicolás, donde había una vista genial de la Alhambra y la Ciudad nevadas. Saqué en total 78 fotos, junto a unos compañeros que me encontré en el mirador, y luego dudé si subir a la Alhambra también o no, pero al final lo dejé... porque además se me gastó la batería de la cámara y no había traído la de repuesto. Pero después de comer, una amiga me invitó a acompañarla a sacar fotos por allí, y aunque seguramente ya se había ido la mayor parte de la nieve, aún quedaba más que en otros puntos de la ciudad y además visité por primera vez el campo de los mártires, que también es bonito y con buenas vistas. Aunque mejor aún fueron casi algunas de las fotos que tomé por una calle que baja junto al hotel Alhambra Palace, por la que también pasaba por primera vez. A ver si tengo ocasión de traerme algunas fotos a la universidad en estos días para poder añadir alguna al post... ya que en casa sigo sin internet :/.

Actualización: He colgado algunas fotos en mi cuenta de Flickr. Por cierto, que la panorámica la subí a 6596x1665 (por dos veces además), y me la ha dejado en un tamaño diminuto, aunque para la cuota mensual de imágenes subidas me contó el tamaño de la que envié :(.

lunes, enero 23, 2006

Quedada de Bloggers y visita a Córdoba

Este fin de semana ha sido movidito, en primer lugar la quedada de bloggers del viernes y luego el sábado y el domingo los pasé en Córdoba.

La quedada fue otra vez un rotundo éxito (es que los que blogueamos en Granada somos todos muy apañaos jeje), calculo que hubo poco menos de 30 personas. La reunión comenzó en plaza Bib Rambla, desde donde partimos a la calle Navas a la búsqueda de bebidas, comida y, sobretodo, charla. Constatamos que la mayoría de los locales granaínos no están acondicionados para albergar un acontecimiento del calibre de nuestras quedadas, y acabamos llenando el bar de una tal Marisol que empezó poniendo cara de: ¿a dónde vais, y no veis que no cabéis? y terminó poniendo caras de: "yo sabía que este bar tenía posibilidades" y de "ya he hecho la semana" xDD. Aunque fueron casi todos los habituales, se echó en falta, por ejemplo, la presencia de Tutty y Tresky, que como son chicas muy aplicadas, están ya de lleno entregadas a la preparación de prácticas y exámenes para la convocatoria de Febrero (o eso me dicen cuando las veo jeje, vale, vale, os creo... O:-)). Entre los nuevos de la quedada había un nutrido grupo de matemáticos becados, con aficiones como el Go y numeritos capaces de representar casi cualquier cosa. También había interesados en el Carcassone y otros juegos del estilo, y ya me estoy viendo que la próxima quedada puede ser una I-Bloggers&FrikiJuegos o algo así.

Tras salir del bar yo decidí irme ya porque tenía que levantarme a las 6 y no quería perder el bus para volver a La Chana, pero... lo perdí igual :-S. Llegamos a Córdoba (yo y uno de mis compañeros de piso) a las 10:00 de la mañana, donde un amigo cordobés nos esperaba y nos ayudó a hacernos un planning de "Visita Córdoba en 24 horas". Y la verdad es que estuvo muy bien, vimos prácticamente todo: el palacio de Viana, plaza colón, monumento a manolete, la mezquita-catedral (impresionante y creo que lo más que me gustó de Córdoba), museo regina, Sinagoga, casa andalusí, plazas del potro, de la corredera y de las quintillas, las ruinas de Madinat al-Zahra, la torre de la Calahorra, el cristo de los faroles y seguro que me dejo algo. Al final acabamos hechos polvo de tanto patear, y fuimos a la estación de autobuses casi hora y media antes de nuestra salida, en busca de un banco. En lugar de eso, quizás influenciados por la belleza cordobesa de la dependienta, mi compañero acabó llevándose 4 botellas de aceite carbonell de las primeras aceitunas del año pasado (que supuestamente dan el mejor aceite), ¡y eso que caducaban en Febrero!. Bueno, bueno, confieso que yo también me llevé una O:-), y mi compañero luego cambió 3 por otras variedades que caducaban más tarde... :).

domingo, enero 15, 2006

En Graná

Llevo ya una semana en Granada, pero no he tenido apenas tiempo de nada. Además, de momento no tengo internet en el piso, con lo que apenas puedo estar al tanto de la blogosfera y el internet extraacadémico.

Llegué el sábado día 7 casi de madrugada, y en un primer momento la verdad es que me pareció que hacía menos frío que el que pasé, por ejemplo, en la pista del aeropuerto de Tenerife Norte al subir al avión, pero luego cuando tomé mi primera ducha en mi flamante piso sin calefacción... casi me congelo xDD.

De momento no he visto a prácticamente nadie de la blogosfera, ni siquiera en la escuela, que hay unos pocos, salvo el lunes que me encontré con Eli en el comedor, y que me saludó muy simpática y muy apañá ella :). Por cierto, Eli, a ver si te apuntas a la quedada de fin de mes, que no te veo en el wiki! :P, espero volver a verte allí, y también al resto, eh!.

Luego el reencuentro con los compañeros fue bien, aunque aún no hemos hecho nada juntos fuera de la escuela (bueno, miento, que fuimos tres a ver el MediaMarkt), y también quedé un día con Wane (ups, ya no tiene blog pa linkarla, ¡te dije que no lo borraras! grr).

Y hechos los diversos trámites y papeleos iniciales tras volver de mi estancia, el fin de semana ha sido tranquilote, aunque la semana que viene ya tocará empezar a currar a tope (que no es que ésta no haya currado, malpensados! jeje).