domingo, marzo 26, 2006

Aquí no hay quien lea

Ayer a mediodía hubo una reunión lectora en los Jardines del Triunfo, convocada a través de los blogs (yo me enteré por el que acabo de linkar) y no sé si en algún otro medio. Como la convocatoria no fue con demasiada anticipación, ni demasiado repetida y uno no espera que la gente la vea y piense "andá!, esto es mejor que el botellón, voy a pasarlo por sms a todos mis amigos y la vamos a armar" pues yo no esperaba que fuera mucha gente, pero como sabía que iban algunos de los compañeros de quedadas bloggers de otras veces, allí me fui con un libro en papel (Más platón y menos prozac) y otros pocos en la PDA (La colina de watership, Historias de cronopios y famas, Mundodisco 1, etc.). El libro de papel no me apetecía mucho leerlo, porque aunque creo que hay partes de él que pueden estar bien, aún iba por los capítulos introductorios sobre psicología y filosofía y se hacía un poco pesado. Luego la PDA aunque tiene una buena pantalla no se lee igual de bien cuando hay mucha luz, y hacía un sol espléndido y 23º de temperatura, así que cuando encontré a los primeros conocidos (o más bien fui encontrado por Arkangel) el contexto y la compañía invitaba más a la charla que a la lectura propiamente dicha.

En otros puntos de los jardines sí que había gente leyendo, aunque más bien la gente que estaba sola, pero no se puede decir que la parte de reunión lectora se cumpliera demasiado, ya que tampoco sé si los que leían era por motivo de la convocatoria o simplemente porque era un buen lugar para leer... De todas formas, yo creo que sí que tuvo un efecto positivo para la lectura esta reunión, y es que nos ha permitido conocer otros títulos de libros interesantes para posteriores lecturas (y si no los recordamos seguro que saldrán escritos en los blogs...) y más de uno habrá que, como yo, aunque no leyera mucho en el Triunfo, sí que al llegar a casa o este día de hoy haya retomado unas horas el placer de la lectura :).

lunes, marzo 06, 2006

Anda!, ya es marzo...

Se puede decir que "ha nevado" desde mi anterior post, y no sólo porque se llamara "Nevada" sino por el tiempo que hace de él :-S. Así que voy a intentar haceros un pequeño resumen de lo sucedido más recientemente:

En lo personal he perdido o tengo ahora mucho menos contacto con casi todos los amigos que solía tener en Granada. Una de mis mejores amigas granaínas se ha ido a Tenerife a vivir con el novio (otro buen amigo, chicharrero él) y con eso he perdido bastantes charlas y pelis que solíamos ir a ver. Para ella es un cambio bastante grande y además debe buscar trabajo por primera vez. Espero que le vaya muy bien, y estoy seguro de que la pareja va a ir genial ;), y que de ella van a salir grandes cosas... bueno, o pequeñas, que al fin y al cabo un bebé tampoco es tan voluminoso jeje (seguro que aún ni piensan en ello, pero hay que picarlos un poco pa cuando me lean ;)).

Luego del grupo de compañeros de trabajo muchos salen ahora muy poco y con otros he perdido en parte la relación o no ha habido oportunidad de hacer cosas, así que me toca ponerme las pilas y buscar otras cosas que hacer, aunque bueno, tampoco es que tenga tiempo de aburrirme y menos ahora que se avecinan más deadline de artículos, empiezo a dar un par de grupos de prácticas de alumnos, etc. Y no todo es malo en lo social, por ejemplo he empezado a conocer más a una chica muy apañá que seguramente no leerá esto hasta que vuelva de Viena... ;).

Y este fin de semana largo (desde el jueves) he estado en Valencia por motivos de trabajo, pero también con tiempo para hacer un poco de turismo, y conocer la ciudad, en la que nunca antes había estado. De lo más impresionante es sin duda la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), tanto por su contenido como por la arquitectura de los edificios, realmente espectacular. El primer día que fuimos no pudimos entrar, porque llegamos fuera del horario de apertura, pero luego tuvimos una mañana completa para ver tanto el oceanográfico como el museo, e incluso algún espectáculo en vivo en los jardines, consistente en que un par de adolescentes detrás de un matorral subían y bajaban, aunque no me acerqué a ver el balancín que debían estar usando... jeje. El oceanográfico es lo más caro de toda la CAC, y la verdad es que está muy bien, pero tampoco me sorprendió tanto a mí porque ya he estado varias veces en el Loro Parque en Tenerife, que en muchos aspectos es bastante mejor, creo que lo único que no había visto ya antes eran las belugas y un pez grande y deforme que capté en algún video y que apodamos como "El feo", pobrecico... jeje.

El día del CAC también visitamos la playa de la Malvarosa, donde tuve la oportunidad de tocar el agua del mar, que en Graná como que se ve poco... :-S. El rato en la playa estuvimos tan a gusto y relajados que yo iba con la idea de hacer fotos y se me pasó totalmente :-S. Y bueno, en general toda la ciudad es grande y bonita, con calles amplias y mucho espacio y luz en general, lo que también facilita que el viento pasee a sus anchas, pero bueno, no se puede tener todo :/.

El hotel en que nos quedamos fue realmente bueno, con unos desayunos fabulosos de bufet libre, en el que nos pusimos morados xDD, creo que he cogido un par de kilos en el viaje, pero bueno, como estaba muy delgado no pasa nada (y seguro que a alguna criticona en los comentarios le parece bien... jejeje). La única pega es que para nuestro vuelo de vuelta teníamos que salir sobre las 13-14 horas del hotel, y a las 14:00 es la mascletá (un espectáculo consistente en hacer mucho ruido a base de pepinazos de pólvora) :-S, y nos encontramos las calles cortadas y tuvimos que hacer un rodeo para poder llegar a la zona abierta al tráfico y pillar un taxi, pero bueno, tampoco fue un gran problema. Un gran viaje en general :).