martes, septiembre 26, 2006

Vivir apartado

Vivir apartado, en un pueblecillo o barrio, a 20 minutos además del centro de ese pueblecillo, en dirección al lado más apartado de la civilización, tiene muchas pegas, como tener que andar mucho para comprar o para ir a la universidad, pero también tiene algunas ventajas... Mirando un mapa que había comprado hace algún tiempo descubrí que muy cerca de mi nuevo alojamiento había una reserva natural. Así que este sábado fui hasta allí e hice un circuito de unas 3 horas de pateo. Y en vez de narrarlo creo que la mejor forma de ilustrar lo que hay por allí es con algunas fotos. Con todos ustedes: la reserva natural de Attenborough (son las 5 fotos más recientes del link).

miércoles, septiembre 20, 2006

Cuidado con los deer...

Aprovecho un momento de parón forzoso en mis cosas de trabajo para contaros mi experiencia de este finde.

Como llevaba varias semanas completas sin hacer otra cosa que trabajar y buscar habitación para el resto de mi estancia en Nottingham, decidí que este fin de semana pasado me tocaba volver a hacer algo de turismo, así que me fui el sábado a Wollaton Park.

Para que os hagais una idea de lo que cuento a continuación, he puesto seis fotos en Flickr, que podéis ir mirando al mismo tiempo...

La entrada al parque por las Wollaton Park Gates es un poco decepcionante, parece que no va a merecer mucho la pena, pero luego a medida que vas andando descubres que sí que vale la pena y que el parque es realmente enorme. Tiene incluso un campo de golf dentro, que no sé si será parte del parque o privado, porque está vallado por separado.

A los 5-10 minutos de entrar llegué al lago, que es muy grande, y en el que hay muchos patos y un par de cisnes realmente enormes, como se puede ver en una de las fotos. Me pasé al menos media hora en el lago y luego seguí andando y llegué a una bifurcación. Uno de los dos caminos tenía un cartel que ponía "Don't approach or feed the deer" o algo así, que no sabía yo lo que significaba, pero dije que igual valía la pena ver lo que eran, así que entré por ese camino y mientras iba por él recordé que había instalado un diccionario en el móvil y vi que eso de los "deer" eran ciervos. Así que seguí yo ilusionado con la idea de verlos, y al final de ese camino había un recinto vallado, pero que estaba vacío, lo que me hizo pensar que igual los ciervos estuvieron ahí pero los habían quitado o algo así. Total, que como ya no podía seguir, porque esa ruta era un callejón sin salida, me decidí a cruzar por el césped campo a través para enlazar con la otra ruta que había dejado en la bifurcación, junto al borde del bosquecillo de la foto "Wollaton Park 4", sacando fotos y mirando a uno y otro lados, hasta que de repente me giro y veo los ciervos (foto Wollaton Park 5) a apenas 60 metros de mí, con uno de ellos en particular que no me quitaba la vista de encima. Así que les saqué un par de fotos desde donde estaba, pero tampoco me acerqué más, que tenían unos cuernos muy grandes como para estarlos inquietando... jeje. De ahí ya conecté de nuevo con el otro camino principal y vi el campo de golf, la Wollaton House, que estaba en obras, y unos campos de fútbol donde enseñaban a montones de críos de unos 5 años a jugar. Creo que aquí el fúbol es quizás el deporte más importante, porque por ejemplo el baloncesto casi no saben lo que es, y ni siquiera se retransmitió el mundial de japón en ninguna cadena de televisión... :/.

Acabé bastante cansado de tanta caminata, más la que me esperaba de vuelta a mi alojamiento para las últimas semanas en Nottingham, así que ya para el sábado no hice más turismo, pero luego el domingo también estuve visitando las galerías de justicia y una de las cuevas de Nottingham, que se accede por un centro comercial que se construyó encima. No tengo fotos de esto, porque como nadie más sacaba deduje que estaría prohibido, pero en las galerías de justicia te hacían una especie de representación de un juicio, y luego te contaban como fueron evolucionando los juicios y las condenas con el paso del tiempo, como eran las celdas, los trabajos y las condiciones de los prisioneros, etc. Como nota curiosa decir que durante muchos años una de las penas era "Transportation", que consistía en que se enviaba a los criminales X años a Australia, que pretendían que fuera una forma de reducir el crimen, llevándose a los criminales fuera, pero que se ve que no sirvió de mucho, salvo quizás para que hoy en día los australianos sean angloparlantes jeje. Y lo de las cuevas al parecer hay miles de ellas en Nottingham, que las utilizaban los pobres para vivir, ya que el terreno es de arenisca, que es resistente pero relativamente fácil de excavar con instrumentos sencillos.

Y bueno, lo dejo, para que no me critiquéis mucho que mis últimos posts son largos :P