martes, noviembre 28, 2006

Monochrome - Yann Tiersen (1 min)

Any way i can try, anything is the same circle leading to nowhere and i'm tired now. Anyway, i've lost my face, my dignity, my look, everything is gone and i'm tired now. Don't be scared, i found a good job and i go to work every day on my old bicycle you loved. I am piling up some unread books under my bed and i really think i'll never read again. No concentration, just a white disorder everywhere around me, you know. I'm so tired now. Don't worry i often go to dinners and parties with some old friends who care for me, take me back home and stay. Monochrome floors, monochrome walls,...

miércoles, noviembre 15, 2006

Granada, dulce Granada

Desde este jueves pasado ya estoy de vuelta a España, y más concretamente a Granada. No ha estado mal la experiencia extranjera, pero nada más llegar he redescubierto empíricamente por qué tenía ganas de volver... :)

En primer lugar, la cálida acogida de los compañeros de mi grupo de investigación, que son los mejores, da gusto trabajar con amigos ;), así como de la mayoría de los otros amigos, que tuve la suerte de ver bastante pronto, incluso pillé a Ch de visita por Granada :). También he visto a varios bloggers, alguno que se me ha metido en casa :-S, y otr@s con l@s que no he podido hablar lo que querría :/, además de una "peruana" que pasa a formar parte de los enlaces.

Por otro lado, al día siguiente de llegar tocó asistir a un acto académico terminado con un "atracón" posterior de jamoncito serrano, embutidos y quesito semicurado... aderezado con vino, cerveza o refrescos al gusto. Nada que ver la comida granadina con lo que podía comer en Nottingham, donde como platos principales en la universidad había cosas como "una patata con chaqueta", o un poco de calabacino frito :S. Ayer otra invitación a tapear, y el finde me ha surgido un viajecito corto a Almuñécar, que tampoco creo que esté mal O:-).

Y termino ya, que la vuelta implica mucho trabajo nuevo por hacer...

sábado, noviembre 04, 2006

¡Chiquitos usureros!

Léase el título de este post al modo canario, donde chiquito viene a significar básicamente lo contrario, o sea, que lo que quiero decir es que los ingleses son unos tremendos usureros.

Si bien los que son medio amigos no se comportan así, y hasta son bastante amables, cuando hay temas de dinero los ingleses no quieren perder un penique. Hay cosas que se pueden entender, como que en la universidad no acepten (además de que te miran como si dijeras una idiotez enorme al preguntarlo) mi carnet de estudiante español para tener descuentos en la comida y otras cosas, al fin y al cabo no parece interesarles en general el mundo de fuera de "las islas" (no mis islas, sino estas islas).

Pero además de eso, quizás en lo peor que son es en el tema de alquileres, que es el tema de más cantidad de dinero en el que he tenido que tratar con ellos, y en ese tratan igual a todos, no es específicamente porque seas del "Resto del mundo". El primer problema en este sentido fue con la propia universidad, en uno de cuyos alojamientos estuve el primer mes y medio. Para pagar pude hacerlo el mismo día, por teléfono y con una tarjeta de crédito fue suficiente. El pago incluía la estancia y un depósito retornable de 250 libras. Pues bien, me voy a ir de Nottingham casi dos meses después y aún no he conseguido que me devuelvan ese depósito, creo que ya ha firmado la autorización para que me lo devuelvan la reina de inglaterra, pero supongo que el Papa está mayor y no ha podido firmarlo aún, y debe ser otra firma imprescindible para que un inglés devuelva dinero. Bueno, y no sólo eso, sino que el depósito retornable, si lo quieres tienes que rellenar un formulario de solicitud de devolución, será a ver si eres generoso y renuncias a cobrarlo, si lo que ya pagaste de alquiler te parece barato... (que no lo es para nada).

Bueno, pues tras eso me mudé a una casa, y hablé con el dueño todas estas cosas desde el principio, antes de firmar el contrato, diciéndole que me volvía a España, que había tenido este problema y que si era posible que él me devolviera el depósito (otras 250 libras) el día que me fuera, y me dijo que sí, que si todo estaba en correcto estado no había problema. Y yo estaba totalmente tranquilo hasta que me manda ayer un sms diciéndome que tengo que cortar el césped y limpiar muy bien la casa antes de irme, y que le dé una dirección para enviarme el depósito a España tras comprobar que no he roto nada y que no tengo facturas pendientes para descontarme, y yo pensando mientras lo leía: ¿CÓMOOOO? Aparte de lo del depósito, ni la casa ni mi habitación, ni siquiera cuando llegué, ha estado nunca lo que yo diría "muy bien limpia" (que el casero no tiene ni fregona, ¡porque no usa, sólo barre!), pese a lo cual yo siempre lo que yo he usado lo he mantenido bastante más limpio que cuando llegué, no creo que tenga ningún derecho a pedirme más que eso, ni pienso hacer más que eso. Y lo del depósito, después de lo hablado, y teniendo en cuenta que las facturas iban incluidas en el precio, salvo el teléfono que nunca lo he usado, no tiene ningún motivo para no querer devolverme el dinero según lo acordado. Le replico todo esto (por mail a su sms, porque desde hace un mes ya no está él por la casa casi nunca) y básicamente afirma no acordarse de nada de lo hablado... así que me parece que me voy a volver a España con 500 libras de menos, que no es precisamente poco dinero :S. Supongo que algo recuperaré, pero a ver cuánto, de la universidad espero que aunque tarde recupere todo, del casero ni idea, porque luego también he oído historias de gente con depósitos de 800 libras, que han recuperado sólo 300 y tras mucho discutir con los caseros por tonterías :S.

Y todo eso teniendo en cuenta que mi casero parece un buen casero y parece buena persona en general, un día hasta me regaló tomates del huerto, que estaban muy buenos, así que no quiero ni imaginarme cómo serán los otros caseros, cuando el mío que es de los buenos actúa así. Por otro lado, como ya no viene por la casa, alquiló también su propia habitación, y el chico que está en ella no puede usar el armario de la misma, porque el casero lo dejó con sus cosas y cerrado con llave, y no tendrá armario hasta que yo me vaya y pueda coger mi habitación :S.