domingo, octubre 23, 2005

Hosting España/USA (II)

Hoy se ha completado al fin el traspaso de mi dominio desde Aruba.it a Go Daddy. La verdad es que estoy muy contento, la interfaz que tienen está muy bien, te van informando en ella en todo momento del estado de traspaso de tu dominio y cuando se completa te mandan un mail para que sepas que ya lo puedes usar y te aconsejan sobre qué hacer primero. Lo primero en mi caso fue cambiar los datos de los contactos (que en Aruba.it los habían puesto parcialmente mal y para cambiarlos sólo podías hacerlo por fax :-S), poner los DNS en parking (hasta que tenga el hosting) y poner una redirección del dominio temporalmente a otra web. Todos los cambios que hacía tenían efecto casi inmediato, sólo tardó un poco en funcionar (1 hora o poco más) la parte de la redirección, pero el resto cambiaba sobre la marcha :).

Y es que una de mis decisiones tras mis problemas con Aruba.it y el "análisis de mercado", era tener dominio y hosting en sitios diferentes y el dominio en USA, que para esa parte no hay ninguna razón importante de tenerlo en España. Por cierto, me ha costado sólo 6.12€ :D (y podían haber sido 5.34 si lo hubiera pedido con otra oferta que había :/), y tiene funcionalidad completa de manejo del dominio y cuenta de correo de 25Mb gratis.

Por otro lado, lo del hosting sigo pensándomelo, ¿nadie más tiene opiniones / recomendaciones distintas a las ya dadas o sobre los de USA? De todas formas, a ver si el día de Internet, que es el martes que viene, saca ofertas interesantes alguien jeje :).

Por cierto, Arkangel, en cuanto a lo que comentabas a mi post anterior, de cdmon para los DNS para poder tener por ejemplo múltiples subdominios, lo veo muy bien, pero yo pensaba que si no pides IP fija te ves obligado a tener los DNS en la empresa de hosting, ¿me equivoco?

sábado, octubre 22, 2005

Hosting España/USA

A raíz de mi descontento de hace ya tiempo con aruba.it (a estos ni los linko :D), me decidí a cambiar el hosting de un dominio que tengo con ellos. Eso conlleva que algunas fotos del blog que estaban allí alojadas las he tenido que cambiar a Flickr (lo cual es más una ventaja que una pega...) y otras, como el audiopost de hace un tiempo y no sé si alguna cosa más, están temporalmente fuera de servicio.

Pero lo que quería comentar no eran esos efectos en el blog, sino que he estado mirando las opciones de hosting que hay y estoy hasta un poco indignado con las diferencias que existen entre Estados Unidos y España en el tema. Mientras que en Estados Unidos puedes encontrar hostings como SiteGround, DreamHost o Servage.net que por 5-8$/mes te ofrecen unas características a priori casi asombrosas (al menos para ojos españoles :-S), en España por ese dinero no consigues prácticamente nada, no hay más que mirar por ejemplo los precios y planes de la empresa española con más negocio en el ramo (que parece ser arsys.es) y compararlos con cualquiera de las anteriores. Además, de casi todos los de USA es también factible encontrar descuentos sobre los precios googleando un poco, pues casi todos ofrecen alguno.

Hay algunas cosas que son comprensibles, por ejemplo: que en España, dado el retraso que hay en temas de Internet te ofrezcan un ancho de banda mensual menor que lo que dan algunos de los USA en un día, se puede entender. Sin embargo, otras cosas no termino de verlas: ¿Por qué en USA te pueden dar 5GB de espacio en disco por menos precio de lo que en España te dan 200 Mb?, porque el precio de los discos duros no creo que esté más caro aquí que allá, y Dreamhost se permite incluso aumentar ese espacio a razón de 40Mb/semana, con lo que en un par de semanas con ellos superas el espacio de algunos sitios españoles... O por qué los de USA te permiten alojar múltiples dominios/subdominios en el mismo plan de hosting y en España prácticamente nadie lo hace? Eso parece que prácticamente no afectaría para nada sus recursos, simplemente te deja la opción de aprovechar mejor lo que ya pagas. Y bueno, así con todas las características: número de bases de datos, tecnologías soportadas, decenas de caracerísticas incluidas por las que en España cobran aparte, etc.

Pero claro, también hay algunas pegas, por ejemplo, el hosting en USA normalmente significa tiempos de acceso desde España mayores (aunque el ping que tiene Servage.net por ejemplo es bastante bueno), y luego por lo que he visto, la infame LSSI también entraña ciertos problemas legales, ya que aparte de que en teoría hasta por poner un banner (si te da algo de pasta, aunque sea menos que tus costes) estás obligado a poner en tu web hasta el NIF (eso tanto si la tienes en España como en el extranjero), si tienes algún tipo de dato personal de los visitantes (que hasta la dirección de email en los foros puede considerarse así), pueden penarte más, en caso de que les de por ir a por ti (por no tener registrados esos ficheros de datos, por ejemplo), porque estás haciendo un "trasvase internacional de datos".

Por último decir que tampoco es que recomiende los hosting USA que he puesto antes (aunque en general las críticas que tienen son buenas), y hay alguno en España un poco mejor, por ejemplo, Hosting LMI, que encontré hace no mucho, ofrece acceso shell, algunos dominios extra aparte del principal y cosas igual de inusuales en España, así que al menos son dignos de considerar.

¿Qué os parece todo lo dicho? ¿Tenéis alguna opinión/precaución/alternativa/recomendación más?