viernes, mayo 13, 2005

Un puñado de instantes

*Momento 1: Voy a comprar Strepsils con miel y limón para mi garganta (que al final de poco sirvieron), pero acabo algo pronto y me siento a leer en los paseillos universitarios hasta que abra el comedor.
-Instante 1: Pasa una mujer muy rápido seguida de dos perros, parece tener prisa.
-Instante 2: Cuatro estudiantes pasan debatiendo sobre un examen, un parcial seguramente, fue difícil...
-Instante 3: Oigo pasar una persona, miro y es una chica que me mira y aparta la vista. Es raro ver a las chicas mirarte directamente.
-Instante 4: Vuelve a pasar la mujer con los perros, rapidísimo de nuevo, debe haber dado una vuelta completa alrededor del campus. Esta vez también pasa con la mirada fija al frente y sus dos perros detrás. Lleva en la mano una correa que antes no vi. No debe ser prisa lo que tiene, hace deporte.
-Instante 5: En el nuevo libro que leo termina otro capítulo, y debo saltar a un capítulo que no es el siguiente, aunque el salto no depende de elección alguna. Es curioso cómo funciona este libro (¿alguien sabe cuál es?).
-Instante 6: Otra vez la mujer veloz con su correa, pero ahora no hay perros.
-Instante 7: Se acerca uno de los perros, mirando hacia atrás con frecuencia, se para, sigue mirando, espera, parece preocupado.
-Instante 8: Llega corriendo el otro perrito y ya prosiguen los dos su camino tratando de alcanzar a su dueña. A veces parecen más atentos y cariñosos que las personas.

*Momento 2:
-Instante 9: Me cruzo con mi compañera de piso por la calle, y agito la mano en un amplio círculo a menos de metro y medio de ella para que me vea, pero sigue con la marcha constante y la vista al frente sin notar nada. Es tan despistada...

*Momento 3:
-Instante 10: Dos chicas llegan justo después que yo a la parada de bus y se sientan a menos de un metro de mí a conversar. Pasa un chico en coche ofreciéndose discretamente a llevarlas, pero le dan un corte y se va solo. Espero que no le afecte mucho.
-Instante 11: Llegan unos amigos de las chicas, que han visto la escena desde lejos, y preguntan por la conversación. Las chicas bromean con que el chico del coche parece que no sabe que sólo les interesa para que les pase prácticas.

*Momento 4:
-Instante 12: Es otro día. En un vistazo de pasada por la ventana del despacho me tropiezo con las dos mismas chicas del momento 3. Esta vez se despiden repetidas veces con la mano y sonrisas de otro grupo de chicos y chicas que me dan la espalda. ¡Cómo cambia el comportamiento con el contexto...!

*Momento 5:
-Instante 13: Una pareja quizás recién formada se besa en la planta de la cafetería a la vista de todos. Algunos compañeros preguntan que si siguen aún ahí, deben llevar mucho rato... :)

*Momento 6:
-Instante 14: Paso por el barril gratuito de la fotocopiadora en la escuela en busca de alguien que no encuentro, y piso sin verlo un vaso en la escalera mojándome de cerveza. Seré el que más huela a ella sin haberla probado...

*Momento 7:
-Instante 15: Una chica recibe de una amiga una nota de un chico que parece casi carente de contenido y se pregunta el motivo. Espero que en la nota haya alguna vía para preguntarlo.

*Momento 8:
-Instante 16: Una pareja sigue a su perro por la calle y él le recrimina: "¡El perro es de los dos!". Ella calla y él insiste. Ya no los oigo.

*Momento i:
-Instante j: (Pendiente de existir). Y hay quizás muchos instantes entre cada j y j+1 y momentos entre i e i+1, pero no todos se escriben.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han gustado tus instantes. La vida es eso: una sucesión de instantes memorables, o no, pero nuestros.

Gracias por tu comentario en mi blog, y tu visita.

Un beso.

__Berenice__

infopoeta dijo...

Muchas gracias a ti Berenice, me alegro de que te haya gustado y espero que sigas pasándote por aquí. Un beso.

Anónimo dijo...

estoy tratando de encontrar una respuesta de algo que ni yo sé que es..... entro a internet y busco una frase "alguien que no encuentro".... sólo me aparecen tres sugerencias.... empiezo a leer tus instantes.... imagino, sueño.... y me doy cuenta de que precisamente me encontraba envuelto en un momento.... y que de alguna manera alguien pudiera estar observando.....


Asi que mejor cambié mi actitud y seguí chambeando!!!!!!

Saludos

infopoeta dijo...

Jeje, he tenido que buscar en el RAE lo que significaba chambear, así que supongo que debes ser de uno de los países en que se usa. La verdad que me ha sorprendido que este post pudiera servir para que alguien se pusiera a trabajar jeje. Y, por otro lado, no está mal ser de los pocos sitios en Google que salen ante esa cadena de búsqueda :)