sábado, mayo 07, 2005

La que vive justo abajo

La que vive justo abajo
es una chica malhumorada,
llena de mala malafollá,
pues hay mejores, eso está claro,
mas no me toca hoy explicarlo.

La que vive justo abajo
hoy pone voz acaramelada
a alguna amiga poco avispada
que es incapaz de notar
que es una máscara por la tonada.

Mas me da igual, no me importa nada,
que cada cual aprenda a su ritmo,
y me da igual, mas no es lo mismo
si es a las cuatro de la mañana.

Doy golpecitos en la ventana,
y se incomodan;
y unos segundos quedan calladas,
mas luego siguen con su velada
de cotilleos tal cual estaban.

Vuelvo a tocar ligeramente
y sigue el juego de ir rompiendo
el dulce clima que les gustaba.
Quizás debiera no haberlo hecho,
irme al balcón con un asiento
y en un papel ir transcribiendo
qué es lo que hablan las chicas
cuando no sienten ser escuchadas.

En su lugar me voy al baño
y así se cuela indiscreta
algo de luz por mis persianas,
y eso ha roto el encantamiento,
quiebran fotones su gran momento,
vuelven a dentro de su morada
a ser cotillas más resguardadas
o a descansar pa'la de mañana.

0 comentarios: