sábado, enero 27, 2007

Guía para crear chicas dependientes (GCCD) II

(Continuación de Guía para crear chicas dependientes (GCCD) I)

Instrucciones para ella

Si eres una CCD (Candidata a Chica Dependiente) tienes problemas de falta de afecto y pocos amigos, o al menos pocos amigos que te llenen las carencias afectivas. Quizás tengas también problemas de depresión o tristezas periódicas, agobios por tu trabajo, estudios, etc. Si quieres ser una CD (Chica Dependiente), en primer lugar, no tienes que intentar salir de esa situación haciendo amigos, saliendo, conociendo gente. Céntrate en una persona nada más, un chico que parezca tener una gran seguridad y soltura emocional, que parezca exitoso y que te haya hecho un poco de caso, y vuélcate en él, dale todo tu afecto de golpe, apóyate en él. Si tienes suerte será el tipo de chico que es capaz de aceptar la creación de una CD, sin intentar apoyarla y sin preocuparse mucho de tus sentimientos, dándole prioridad a cualquier otro tema mientras decís ser novios. Si se preocupa de tus sentimientos tanto o más que de los suyos, entonces te has equivocado, puede que tengas que empezar de nuevo, y buscar otro chico que te lleve a la verdadera dependencia. Aunque tampoco te precipites, si cuando decides romper le ves indiferente y te dice que tú sabrás, entonces simplemente había conseguido engañarte en la parte de sus sentimientos hacia ti, que es un buen signo de su valía, deberías volver suplicándole y así estarás un poco más cerca de la dependencia.

Si has llegado hasta aquí, ya tienes el chico adecuado, ahora tienes que empezar a pensar constantemente en él, en que es el único que te quiere, que es el único que ve cosas bonitas en ti y el único que te puede hacer feliz, que morirías sin él. No te mires al espejo ni preguntes más opiniones, piensa que toda el resto del mundo tiene mal concepto de ti, y creéle cualquier piropo que te haga, justificando cualquier cosa mala que pueda venir entre piropos. Al fin y al cabo, como tú vales muy poco, lo raro es que no te critique más, ya es bastante increíble que te quiera con lo poca cosa que eres, debes conservarlo a toda costa. Y admíralo, sobre todo admíralo, porque es mayor que tú y más experto, porque tiene una carrera, porque gana 1200€ al mes, todas son pruebas de que es alguien fantástico e impresionante. Debes darte cuenta de que él siempre tiene la razón, que tú no sabes nada, y si no estáis de acuerdo en algo, la opinión o decisión que cuenta es la suya.

Cuando no te haga caso o prefiera otras cosas a estar contigo, dedícate a jugar al buscaminas o a soñar en tu futuro con él, cualquier cosa que puedas hacer a solas, que te permita añorarlo y estar dispuesta a darle aún más la próxima vez que lo veas, para ver si puedes tenerlo un ratito más. Porque cuando no te hace caso es, o al menos debes pensar que es, porque no estás siendo lo bastante buena con él. Evita leer sobre problemas de chicas con inseguridad y falta de afecto y dependencia emocional, tu caso es distinto, porque él te quiere, no dudes sobre eso, o podrías dejarle o dejarte él por las dudas. Si de todas formas, intenta dejarte, sabes que es porque te lo mereces, prométele que serás mejor, que harás todo lo que quiera, que está bien si quiere follar sin condón o cualquier otra cosa, que él es tu vida y lo darás todo por él, todo con tal de mantener una relación por la que tanto has luchado. Cuando hayas hecho todo esto, puedes estar segura de que ya eres una CD en toda regla, o igual sin la regla, porque te hayas quedado embarazada, pero bueno, si pasa eso y te deja, lo menos que puedes hacer es seguir soltera el resto de tu vida y cuidar al retoño para honrar la memoria de ese gran hombre. Si no te deja, para seguir siendo una CD básicamente tienes que seguir con él los momentos que te dé, dándole todo lo que te pida, y añorándolo el resto del tiempo, sin hacer muchas amistades ni actividades nuevas que puedan abrirte las perspectivas a otro tipo de relaciones, porque entonces corres el riesgo de verlas como mejores, con el peligro de dejar tu relación de CD por ellas.

Con suerte, al cabo de unos años, él se habrá acostumbrado a lo que le aportas y a la comodidad de ser un hombre idolatrado, con el que nunca discutes y lo tratas como a un rey. Entonces ya puede que él se sienta mayor, empiece a acostumbrarse a ti, o a quererte de verdad un poquito, y a saber que le será difícil conseguir otra mujer igual de sumisa y complaciente, y te proponga que os caséis. Podrás culminar así la transición de CD a pareja machista clásica, cuidando de tu marido hasta que se muera o hasta que tenga suerte y te pueda dejar por una jovencita. Y ese, desde el punto de vista de esta guía, será siempre mejor salida que pasar a ser una chica independiente, que lucha por lo que quiere, y para la que el amor es un complemento de lo demás, y no el centro de todo, sino algo recíproco, en que lo que aporta cada miembro a la pareja no está desequilibrado. FIN.

Pero claro, esta guía es un despropósito en sí misma, con lo que lo que en realidad querría quien la escribe es que, a la vista de eso y de toda la información que puedes hallar en las referencias, no dejes que tu vida se arruine hasta ese punto, sino que descubras cuánto vales realmente, quién eres y qué quieres, y que no te lo dicte un aprovechado apoyo emocional. ¡Ánimo!.

Referencias

Termino con unas cuantas referencias acompañadas de una cita obtenida del texto de cada una de ellas.

19 comentarios:

BaRB dijo...

Muuy buena!! Una investigación completita sobre la dependencia emocional, que evidentemente termina en maltrato.
Me estaba deprimiendo despues de leer ambas guías, son crueles pero reales, tan reales!!
Es increible lo antagónicos que son los personajes y lo facil que podría ser cambiar esa personalidad: alguien debe acercarse (seguro que para el "malo" de la película tambien serviria) y mostrarle lo maravillosa que es la vida viendola con otros ojos. Si nosotros notamos que tenemos cerca a alguien que pueda ser "el" o "ella" deberíamos ir...hablar...enseñar...todos somos humanos, seguro que con corazon y que entenderían nuestra postura...
Tengo mas teorias, pero....
Besitos

infopoeta dijo...

Gracias BaRB, creo que eres de las poquísimas personas que se habrán leído el tocho de los dos posts :D, ¡y la única que ha comentado! :).

Sobre lo que dices, la verdad es que por un lado creo que tienes razón: el cambio que hace falta por parte de la chica parece muy pequeño, apenas abrir los ojos a la verdad y dejar de idealizar debería ser bastante. Pero en la práctica no resulta tan fácil, porque deciden ser totalmente ciegas a la realidad, se creen más felices con el engaño, su autoestima les impide creer en la posibilidad de cosas mejores, y dejan pasar mil oportunidades por él, o las comparan y las ven como peores ante el falso ideal, sin contar su terror a la soledad o a quedarse sin nada, cuando es la libertad lo que necesitan para progresar :/.

A mí me da pena y me frustra a la vez, ojalá supiera la fórmula mágica para sacarlas de ahí. Si tienes alguna teoría más no dudes en compartirla, o sino al mail si quieres (infopoeta ARROBA gmail.com), que quizás tengas "la cura" y por no decirla se pierda!

Besos

miguelac dijo...

las relaciones en que uno pone mucho de sí mismo no suelen compensar

infopoeta dijo...

Cierto, miguelac, aunque si fuera poner mucho por parte de los dos miembros de la pareja sí podría ser perfecto, pero sin equilibrio no funciona. El problema es... ¿cómo haces que las personas dependientes se den cuenta de que no compensa? cuando a veces hasta creen en su fantasía que reciben más de lo que dan/merecen :S. Gracias por tu comentario :)

Anónimo dijo...

Lo siento, "La más dulce tortura" me gustó pero la "GCCD I,II" es alucinante. Me ha encantado la forma en la que lo describes. Parece que ves ahí a esa amiga que hace tiempo intentaste ayudar a que no se convirtiera en CD. Resulta difícil comprender ese tipo de comportamientos. Sobre todo si eres el tipo de persona a la que le encanta que la quieran, la mimen y se desvivan en detalles contigo. Supongo que el problema es que a veces es más difícil llevar la contraria, decir que no, tomar tus propias decisiones, vivir tu vida y, a veces, estar sola. No sé por qué pero creo que la mayor parte de las mujeres temen estar solas. Yo me incluyo en ese grupo. Sin embargo, hay cosas a las que temo más y por eso, prefiero estar sola que mal acompañada.
Por cierto, últimamente no escribes demasiado, no? Ves, no es que yo no te lea sino que tu no escribes, jeje.

infopoeta dijo...

Muchas gracias, chica tímida (por lo de anónima jeje) ;). Lo del post tienes mucha razón, cuando lo escribí es como si tuviera delante a esa chica, me implicaba mucho al escribirlo. Por desgracia, no conseguí ayudarla, ha seguido las instrucciones para ser CD casi al pie de la letra, y ha avanzado mucho, tanto que ya llegó a lo de casarse :(, y duele no haberlo podido solucionar...

Lo de escribir menos últimamente es porque ahora estoy bajo de energía emocional, y mi parte escritora cuando se siente "sola" no consigue escribir... :S

sinti dijo...

me ha gustado la manera de contarlo... espero q no me pase como a esa chica de la q hablas en el comentario... haré todo lo posible por evitaro. gracias! un beso

infopoeta dijo...

Gracias sinti :). Ánimo y un beso

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por la informacion. me acabo de imprimir los dos post sobre dependencia emocional . yo una chica q lo está sufriendo. espero q la lectura me abra un poco los ojos y em ayude a valorarme. muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

infopoeta:
buscando "algo" que leer en internet encuentro tu blog, esto es lo primero que leo.
te felicito, realmente muy bueno, me hizo reir mucho, y es muy sano poder ver y reirse del espejo. hablás de algo doloroso con mucha claridad, sencillez, y un humor muy lindo. gracias, y te sigo leyendo.
ana

infopoeta dijo...

Gracias "anónima", espero que te sirvan los dos textos, pero que no sea lo único y que busques apoyo entre tus amigos o familiares o algún psicólogo, que no es ningún deshonor ir a uno, y seguro que todas estas personas te ayudarán a valorarte más. Un abrazo.

Ana, muchas gracias, si eres capaz de reirte de algo, eres capaz también de afrontarlo y dominarlo. Abrazos.

Anónimo dijo...

He visto mi retrato en lo que has escrito.
Ahora me doy cuenta de que he tenido la inmensa suerte de que los chicos con los que he estado en mi circulo vicioso de relaciones insanas siempre me han dejado.
Estoy leyendo mucho sobre el tema y estoy animada a hacer algo al respecto, pero es verdad que se siente una un poco perdida. Sé que lo principal es trabajar mi autoestima, pero no se muy bien cómo... Seguiré investigando.
Gracias por todo. Besos.

Majin dijo...

Hola infopoeta...me a gustado tu "tutorial"...¿podrias agregarme al Gmail y hablar? necesito comentarte una cosa muy importante. Gracias.

Janemba6669@gmail.com

infopoeta dijo...

Me alegro que os haya gustado. Lo mejor para estos temas yo creo que es ser consciente, leer del tema, y trabajar en mejorar mucho siempre uno mismo y aparte buscar la ayuda de amigos o de algún psicólogo que no es ninguna ofensa y puede venir bien. Abrazos

Dani dijo...

hola!!!
mira, como muchos aquí sólo estaba buscando algo en la red...no se que...peor me he topado con esta descripcion tuya que poco a poco, veo mi historia. No quiero ser dramática...supongo que también hay grados de dependencia. Justo estoy terminando una relación con un chico que efectivamente no se aprovecha de esta condición mia y él, sanamente, decidió terminar por un tema de distancia. Y claro a mi se me fue el mundo......un drama....y me doy cuenta ahora porque siempre ha sido así..... Mil gracias.

Anónimo dijo...

La verdad leer todo me impresiono mucho y ocm oq me autoanalice y pues es mi caso ... mis carencias de la infancia y faltas de afecto en fin.. trato de superarlo ahora pero tengo iman para los tipos malos...y siempre trato de hacer todo bien .. pero tambien creo q tiene que ver con el hecho de q tengo sobrepeso y a consecuencia de eso muchos problemas esteticos .. en fin gracias me ha servido mucho ...

Anónimo dijo...

!Hola!
Me parece muy interesante lo que has escrito sobre la codependencia emocional,que suele ser producto, de una carencia afectiva sufrida en la infancia o en la adolescencia.
Se almacena en nuestro CD-ROM particular impidiendo que podamos disfrutar de unas relaciones sanas satisfactorias, mensajes subliminales como, "torpe","gorda"
y un largo...ctr.
Van haciendo el trabajo requerido en nuestra defecitaria autoestima.
En el fondo lo que subyace es un tremendo miedo, vacío, falta de confianza en nosotros mismos.
Que solo la experiencia humana gratificande y una buena consulta psicológica nos pueden ayudar e impedir que sea demasiado tarde.

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.cantantesybiografias.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Chicas Lindas

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional):

Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@cantantesybiografias.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.misletrasdemusica.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Chat

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.echatgratis.com/

Descripción(opcional):

Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto

y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.