sábado, mayo 21, 2005

Jugando vida

Version mp3 leído por mí: Descargar JugandoVida.mp3 (no suena exactamente como a mí me gusta leerlo cuando lo leo mentalmente, pero no conseguí hacerlo mejor :/. Fichero actualizado 22-05-2005: Ver motivo en comentarios).

Versión texto:
Juego dos cartas de vida en el tapete del mundo y sonrío al colocarlas en lugares donde pienso que vale la pena jugar. Juego, a veces, al azar, y coloco fichas raras en lugares donde fichas no se podían jugar. Y juego porque jugar es mejor que no hacer nada, pese a que no hay reglas claras y ni siquiera está claro lo que es perder o ganar.

Nunca juego con la idea de a ninguno derrotar, y muchas veces no juego ni en el tablero real, pues es mi imaginación la que la historia recrea, y hay veces que sonrío o me río de repente, y la gente se pregunta de qué diablos será, pues no han visto el final de una historia que en mi mente decidió no ir más allá.

Juego siempre con bondad, y mucho con las ideas, y me gusta especialmente dar que pensar a la gente que en blanco y negro se queda, y mostrarles sutilmente alguno de tantos grises que quedan por observar. Y en esto de las ideas, tiro siempre un par de dados en dos líneas divergentes, y si los tengo en mis manos tiro luego alguno más, y el humor no es al final más que narrar lo que marca un dado que con tu mano has lanzado a algún lugar que en ese instante concreto no esperaba nadie más.

Estudio escenarios nuevos sólo por ver qué saldrá, y disfruto cuando veo un destello original o un comportamiento nuevo, siempre que no sea hecho con intención de dañar. Y es que en esto de jugar, a veces sólo se observa, y hay millones de actores con escenas importantes que vale la pena mirar en el film inagotable que es la vida en su rodar.

Pero lo más importante es siempre participar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy danna
soy de mexico...y andaba paseandome por aka solamente husmeando entre las cosas que la gente escribe.. m gusto bastante este k escribiste el 25 de mayo... bastante....
pero bueno...
solo para avisar que pase por aqui.. llegue hasta aka, porque estaba viendo la historia de la chika que se durmio encima de su mano izquierda jaja y me dio mucha risa... y al ver los comentarios me vine hasta aca..
muy intersantes sus blogs!!!
danna
caos_del_silencio@hot...

infopoeta dijo...

Hola danna, este post que comentas es del 25 de mayo, sí... pero del año pasado... aunque me alegro mucho de que te gustara, pero claro, eso de la chica que se durmió sobre su mano izquierda no sé qué puede ser, supongo que sería en algún otro blog en que yo comentara, porque no me suena haberlo escrito yo... Saludos para mexico ;)

Anónimo dijo...

Infopoeta,

Me encanta como escribes! Recien he comenzado a escribir en este blog, pero para ser honesta, tus blogs me inspiran y me hacen pensar en muchisimas cosas! Sigue pa'lante y saludos desde New Jersey =)

infopoeta dijo...

Gracias Suri, el blog está ahora mismo en fase de replanteamiento tras un largo periodo sin tiempo para él, o quizás me estoy replanteando a mí mismo antes de saber de qué quiero escribir ahora. Saludos desde Granada (quizás puedes ser mi lectora más lejana...).