sábado, noviembre 27, 2004

Enfermedades y puentes

Llevo unos 15-20 días enfermo. Al principio era como un resfriadillo ligero, pero este pasado lunes me desperté (además de con una pesadilla) con dolor de garganta, así que, convencido por mi compañera de piso, decidí hacer los trámites para solicitar asistencia sanitaria como desplazado y fui al médico. Mi gran ojo a la hora de elegir entre los 3 o 4 médicos disponibles, me llevó a la consulta de la doctora "la nueva" (o al menos así la llamaban xD), que debe ser una recién titulada en su primer puesto de trabajo. Me vió fugazmente y me dijo: "faringitis", y me miró con cara de "¿verdad que sí?, ¿verdad que he aprobado?", supongo que el hábito de 7+ años de carrera cuesta perderlo... Me preguntó que si tosía mucho, le dije que no había tosido y me mandó simplemente unos sobritos que diría que son para dolores genéricos y nada más (Algidol se llaman). Pues total, que al día siguiente o el miércoles como mucho, sí que empecé a toser un montón (fijo que la doctora me echó mal de ojo... ¬¬), mis mocos se tornaron color esperanza, y empecé a tener flemas y demás, y así sigo. Yo diría que en vez de a mejor voy a peor xD. Como no se me pase incluso tendré que renunciar a un viajecillo que tenía previsto para el puente de diciembre, porque si voy tal y como estoy, igual empeoro más :-S. Y, por otro lado, las motivaciones principales para ir se han ido desvaneciendo y el viaje ya no me motiva como antes.

Encima hoy me toca limpiar el piso a mí xD, pero qué se le va a hacer :-S.

PS: Anoche tuve un sueño que da para un relato corto de ciencia ficción, pues aunque en cierto modo tiene parecido con otras historias, los fragmentos se unen de un modo distinto (a mi parecer). A ver si me animo a escribirlo, o al menos apunto por algún lado la idea antes de olvidarla :-S.

domingo, noviembre 21, 2004

Actualizando

Hace tiempo que no escribo :-S, aunque no se debe al mismo estado de ánimo que motivó el post anterior. De hecho, poco después de aquel día, mi vida social empezó a animarse mucho más, que si cines y charla con mi mejor amiga aquí, cenas, tapas, copas... Así que no he escrito más que nada por estar cansado o muy ocupado entre la universidad y las demás cosas, y que no suelo usar mucho el blog como narración de hechos cotidianos. Pero bueno, hoy toca excepción y narración un poco desordenada de cosas de días al azar. La primera cena fue invitación de la vecina de uno de mis amigos becarios, en un edificio muy antiguo del pleno centro de Granada en el que vive este amigo. Su piso es un 4º, pero las escaleras son tantas y tan grandes que en dimensiones normales sería un sexto o incluso más y sin ascensor... Estuvimos un rato en el piso de mi amigo y luego bajamos al segundo, que era donde se celebraba la cena. Una noche muy agradable e "internacional", con representación de Canarias, Galicia, Córdoba, Jaén, Granada, Rumanía y Francia (ésta última se fue antes de comenzar la cena, pero la cuento igualmente...). Fue como un pequeño cóctel entre amigos (pese a que cada uno conocíamos apenas a 1 o 2 de los otros), con musiquilla agradable de fondo y charla variada y con mucho humor.

Al día siguiente, "cena cubana", organizada por los becarios cubanos de la universidad. La comida consistió en tostones, que es una variedad de plátano llamada en Cuba "plátano macho", más grande que el normal, y que se hace cortándolo en rodajitas y friéndolas. Luego, se sacan de la sartén, se escachan y se vuelven a freír. Por cierto, que aquí en Granada me voy dando cuenta de qué vocabulario es propio de canaria, por la cara que pone la gente con algunas palabras, como vosotros ahora con "escachan" xD, que significa aplastar ;). Es curioso también que el vocabulario canario y el cubano coinciden en muchos términos, siendo los cubanos los pocos que no se extrañan con algunas de estas palabras de mi tierra. Además de los tostones comimos también "pollo a la miel", receta propia de uno de los cubanos (el que más conozco y más amigo, por ser parte de mi grupo de investigación), que no sería una receta propiamente cubana, pero que creo que es el mejor pollo que he probado nunca. Y para terminar, dulce de leche, hecho por otro de los cubanos, y que sí que es también plato típico de allá.

Y bueno, para terminar, este viernes, por ejemplo, conseguimos por una vez juntarnos algunos becarios del departamento para ir de tapas (es superdifícil conseguirlo, pues allí la gente se dedica a trabajar y habla muy poco, y si se propone algo, hay quien dice que sí, pero luego en la práctica rara vez pasa...). Pos bueno, empezamos siendo a las 8 siendo 4 becarios, luego 5, luego parte de una pandilla de unos 30 hasta terminar con 4 becarios y dos amigas de uno de ellos, a las 4 de la mañana. A lo largo de la noche, pasamos de tapas de pizza o pinchitos acompañadas de cerveza o mosto, hasta vino ribeiro y pulpo en un bar de aires gallegos que desató las emociones del becario de aquellas tierras. Tras otro bar de tapas más, nos unimos un ratillo al grupo más grande en la zona de botellón de Granada, detrás del Hipercor, que viene hacer un area como un par de campos de fútbol llena hasta los topes de gente haciendo botellón, lo cual dudo que se pueda ver fácilmente en otro lugar, aunque tampoco conozco muchos, pero lo de aquí es realmente impresionante, parece una gran manisfestación. Nosotros no bebimos nada en el botellón, pero estuvimos charlando y también estuvo bien. Por último, y perdiendo casi toda la gente en el camino acabamos la noche en un pequeño bar-semipub y partimos cada uno en busca de su cama. Creo que todos llegarían, aunque no lo puedo asegurar, porque a una chica la mandamos a casa de las dos que se quedaron hasta el final, justo en sentido contrario al que cogieron las otras dos chicas al irse (que era en el que realmente estaba...), esperemos que supiese reencontrar el buen camino y no se perdiese :-S.