domingo, diciembre 04, 2005

Tormentas y tareas imprevistas

Como supongo que ya todos sabréis, si el afán de ocultárselo a los turistas no os ha afectado, el pasado lunes una tormenta tropical pasó muy cerca de las islas canarias, provocando vientos de más de 130, 150 o 200 Km/h, según la fuente consultada y quizás el lugar. Como consecuencia de estos fuertes vientos, en la isla de Tenerife se cayeron varias de las torres de alta tensión que unían la central eléctrica de Unelco/Endesa de Las Caletillas (Candelaria) con la zona metropolitana (Santa Cruz, La Laguna y alrededores), quedándose sin energía eléctrica toda la ciudad. Los mensajes de la situación y del tiempo que iba a tardar en arreglarse por parte de los responsables de Unelco fueron cuando menos contradictorios, y en mi caso concreto desde el lunes a las 19:30 de la tarde hasta el viernes a las 15:00 sólo pusieron la luz dos ratos (el segundo de los cuales fue en plena de madrugada y nos enteramos de casualidad). Ello significó que no pude hacer casi nada en toda la semana, trabajar incluído, porque la verdad es que poco puede hacer un informático sin luz... El viernes a las 15:00, como decía, nos volvieron a poner la luz, y ya parece que de forma permanente, siendo de los últimos afectados de la zona metropolitana en recuperar la normalidad. No obstante, aún quedan puntos de la isla que siguen con gran parte de la red de transporte caída (media y baja tensión) y alimentados a base de generadores llevados al lugar, y dicen que el estado anterior a la tormenta tardará de 4 a 6 meses en recuperarse :-S.

Por otro lado, el despertar de nuevo a la era tecnológica, con el correo electrónico y demás avances, me descubrió unas cuántas tareas nuevas no previstas (aparte de un montón de blogs pendientes de leer), que me van a hacer dedicarme a ellas durante los días laborables del próximo puente. Principalmente son cosas relacionadas con el doctorado (cuya normativa ha cambiado, necesitando nuevos papeleos para adecuarse a ella) y la estancia que llevo realizando en Tenerife. Además, el día 13 tengo que ir al hospital, que me han llamado para quitarme las cordales (muelas del juicio). Llevaba más de 2 años en lista de espera, y seguramente la llamada tendrá como objetivo mejorar las estadísticas de dicha lista antes de fin de año... a costa de, quizás, fastidiarme la navidad si no me recupero pronto de la operación :(. Conozco casos tanto de gente que ha estado un mes fatal y con la cara como un balón, como otra gente que se ha recuperado en un día, así que todo es posible :-S. Y entre esas cosas y las fiestas próximas prácticamente se va a desaparecer en el aire mi último mes de estancia en Tenerife. Hay que ver qué poco cunde a veces un mes :-S.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cerca de mi casa, el viento zarandeó un cable de alta tensión y éste, provocó la rotura de un conducto de gas en un tejado. A las doce de la noche, todo el edificio, fue desalojado por los bomberos. Esto ocurría cerca de mi casa, mientras yo miraba por la ventana, incrédula.

Esos coletazos venían unidos al temporal que os azotó en las islas. Aún estamos en alerta, creo. Ha sido un año movido, a nivel general en muchos lugares diferentes.

Espero que pronto todo se normalice.

Besitos :**

malglam dijo...

Me alegro de que estés bien y que todo haya quedado en un susto. Menudo rollo, toda una semana sin electricidad. Tendría que ser horrible, cuando llegara la noche y en invierno... A las 8 a la cama?

Anónimo dijo...

Por aquí nos acordamos de ti al ver todo lo que se organizó... Me alegro de que haya pasado ya, y que... ¡vuelvas a tener luz! Tiene que ser toda una experiencia eso, con lo dependientes que somos de las tecnologías hoy en día...

infopoeta dijo...

isabel, pues dicen que con el cambio climático esto puede volverse normal, aunque no sé si lo dicen en serio o es una simple excusa para si pasa de nuevo pronto justificarse :D. Por lo menos ya nos han dejado la luz en mi casa y hoy hace un día casi veraniego :).

malglam, pues casi que sí, a las 19:00 prácticamente era ya noche cerrada, y la luz de las velas da para poco. En la práctica el tiempo lo perdíamos casi en su totalidad, y de resto, conversaciones por el teléfono fijo (que sí funcionó siempre) y algún rato más tecnológico con lo que quedaba de batería de la pda, que duró más :D.

Arkangel, la verdad es que es muy aburrido, y siendo informático, más aún, la gente que trabajara sin tanta necesidad de luz, al menos se entretendría algo xD. Gracias por acordaros de mí :)

Anónimo dijo...

Te voy a decir una cosa que seguro que no te hace gracia:

Yo quiero una foto tuya con cara de ardilla!! Es la cara que se me quedó a mí tras esa operación (nada de cara de balón) :P Por cierto, yo estuve con hinchazón y molestias dos semanas, te pilla justo hasta nochebuena!

Me alegro que más o menos tu islita haya vuelto a la normalidad.
Que no sea nada la operación.
Un beso :**

Anónimo dijo...

Vaya, ésa era yo... No me deja poner el nombre!! Grrrrrrrrrrr...

Isa

infopoeta dijo...

Isa, pues me parece que, me saque la foto o no... no creo que tú la veas jeje :P. A mí si estoy 2 semanas, se me fastidia la nochebuena, yo espero que sea menos :-S. Un beso.

tresky dijo...

Xiqui, yo hace menos de un mes me quité una de las muelas de juicio también, pero sólo se hizo notar los dos días posteriores, nada más.

Claro que también tengo en casa otro caso, que lleva una semana con la cara como un pepino. XDD q mala zoyyyyy

A ver si te vemos aparecer prontico por aqui !! Un besote

infopoeta dijo...

tresky, ¡pues eres de las que han tenido suerte! :), espero poder unirme a ese club ;).

Volveré por ahí justo después de reyes, supongo que nos veremos por la escuela desde entonces :). Un beso :*

Unknown dijo...

Eso de que dieron la luz de madrugada y que os enterasteis de casualidad ... suena bien: cuenta, cuenta :-D

( Te se echó de menos en Valladolid ... )

infopoeta dijo...

Qué mal pensado eres Hari, si de eso no tengo ocasión... jeje. Simplemente es que la luz de mi cuarto estaba encendida y en cuanto volvió me desperté, que mi sueño es ligero ;)