domingo, marzo 26, 2006

Aquí no hay quien lea

Ayer a mediodía hubo una reunión lectora en los Jardines del Triunfo, convocada a través de los blogs (yo me enteré por el que acabo de linkar) y no sé si en algún otro medio. Como la convocatoria no fue con demasiada anticipación, ni demasiado repetida y uno no espera que la gente la vea y piense "andá!, esto es mejor que el botellón, voy a pasarlo por sms a todos mis amigos y la vamos a armar" pues yo no esperaba que fuera mucha gente, pero como sabía que iban algunos de los compañeros de quedadas bloggers de otras veces, allí me fui con un libro en papel (Más platón y menos prozac) y otros pocos en la PDA (La colina de watership, Historias de cronopios y famas, Mundodisco 1, etc.). El libro de papel no me apetecía mucho leerlo, porque aunque creo que hay partes de él que pueden estar bien, aún iba por los capítulos introductorios sobre psicología y filosofía y se hacía un poco pesado. Luego la PDA aunque tiene una buena pantalla no se lee igual de bien cuando hay mucha luz, y hacía un sol espléndido y 23º de temperatura, así que cuando encontré a los primeros conocidos (o más bien fui encontrado por Arkangel) el contexto y la compañía invitaba más a la charla que a la lectura propiamente dicha.

En otros puntos de los jardines sí que había gente leyendo, aunque más bien la gente que estaba sola, pero no se puede decir que la parte de reunión lectora se cumpliera demasiado, ya que tampoco sé si los que leían era por motivo de la convocatoria o simplemente porque era un buen lugar para leer... De todas formas, yo creo que sí que tuvo un efecto positivo para la lectura esta reunión, y es que nos ha permitido conocer otros títulos de libros interesantes para posteriores lecturas (y si no los recordamos seguro que saldrán escritos en los blogs...) y más de uno habrá que, como yo, aunque no leyera mucho en el Triunfo, sí que al llegar a casa o este día de hoy haya retomado unas horas el placer de la lectura :).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Aich.. y yo perdida por ahí..
Con las ganas que tenía de veros.. : (

(Bueno, a tí ya te veo en el escaparate todos los días... tampoco me tengo que ir al triunfo.. ;P)

infopoeta dijo...

Uys!, si hace un montón que no te veo!, ¡a que la próxima vez que pases por el escaparate sigo mirando la pantalla! jeje ;)

Betta dijo...

Es verdad! que paranoia estar mirando a los demas y pensar: este estara enchufao a los blogs o no? xD

Isa dijo...

Es una bonita iniciativa, aunque poco efectiva, no? :P

malglam dijo...

Bueno, leimos poco, pero lo pasamos bien. Y hablamos de libros :)

Ch dijo...

No se si consigió que leyeras, pero al menos ha conseguido que escibieras. JE JE
Besitos

Isa dijo...

ch, estoy contigo :D

infopoeta dijo...

betta, no sé, tú estuviste? aquí es que un grupillo de bloggers nos conocemos de las quedadas que hacemos con cierta frecuencia, y hay muy buen rollo entre todos :)

isa, sí que fue efectiva, que yo me leí unas 70 páginas de libro este finde, lo que pasa es que era de efecto retardado... jeje

malglam, eso sobre todo, que yo creo que era el mejor motivo para ir. No me quedé a las cervezas pero es que con eso sólo no comía, y se me hacía tarde... :S

ch, isa, si sabéis que escribir... escribo a menudo... artículos de investigación y cosas de esas xD. Ah, y comentarios en vuestros blogs, no? ;). Besos.

Isa dijo...

Bueno, te perdono porque sí que es verdad que no faltas a comentar un sólo post, y eso es de agradecer, y mucho. Pero... (y es que siempre hay un pero) también quiero que escribas en tu blog!! Ya sabes que yo siempre lo quiero todo ;)
Y de articulillos y esas cosas, ejem... que tampoco es que escribas tantos, no? :P

Unknown dijo...

No dejes de acabarte el del prozac. No es una verdad absoluta (faltaría), pero da que pensar (aparte de aprender filosofía, una cosa muy necesaria, de forma "más llevadera" que en las clases)

tresky dijo...

Vaya .. y yo en Baza ...
y en lugar de leer, estuve de limpieza ...

cachis, a ver si la próxima no me la pierdo

mua

infopoeta dijo...

isa, qué exigente eres.. jeje, y no hace falta escribir muchos artículos para gastar mucho tiempo en ellos... ;)

hari, este domingo también seguí leyéndolo y la verdad es que ahora me está empezando a interesar más el libro :)

tresky, que los findes son pa descansar! jeje :), espero que puedas ir la próxima vez :), te avisaré además si se te pasa ;), muass :*

Joaquín Aldeguer dijo...

A ver si lo he entendido bien:
Una concentración de bloggers y gente de bien (ambos gremios pueden ser compatibles, o no) en torno a la lectura... es decir, como una biblioteca...pero al aire libre? La idea, como parte de una actividad cultural en una sociedad utópica estaría bien, pero en una sociedad real es poco menos que improbable.

La idea de leer junto a otras personas se me hace difícil de realizar (al menos en mi caso) porque cualquier mínimo detalle puede distraerme...y tener a seres humanos o gente cerca ya hace que mis sentidos (incluídos los arácnidos) se desarticulen y campen a sus anchas....y no que sigan unidos para un mismo fin, que es lo que se pretende cuando se lee...Muy largo para ser un comentario...ay perdón...

Saludos mister Infopoeta...nos seguimos leyéndonos...redundancia :-s

Anónimo dijo...

Qué bien, una reunión de blogueros. A ver cuando hacen una por aquí cerquita, en Bilbao, y conozco a gente interesante, je je :)

Un beso :*

infopoeta dijo...

lord grayworth, por suerte, aún queda gente que lee, incluso entre la generación de internet, y aunque pocos, creo que tampoco estuvo tan mal la reunión :). Por cierto, que yo también me distraigo con relativa facilidad y me pongo a observar cualquier cosa... :S

isabel, bueno, siempre te queda la opción... de venirte alguna vez a las de Granada jeje ;). Un beso.

Anónimo dijo...

Joder, que botellones más raros.

infopoeta dijo...

Es que no es un botellón... sino un librollón xD :)

aNa dijo...

jajajaja, Isa... ya sabes!!! a ver si organizamos un librollón de esos en Barcelona... :)