martes, septiembre 27, 2005

Anécdota y deadline

En el post anterior me faltó comentar una anécdota curiosa, que ocurrió la noche en que hubo tormenta en Granada (creo que fue la del viernes al sábado). Resulta que ese día yo me quedaba en el Albaicín, en una casa que forma parte de un Carmen dividido en pequeñas viviendas, con paredes gruesas que lo hacen bastante silencioso. Es por eso que inicialmente no me había enterado de la tormenta, hasta que empiezo a oír cantar en flamenco a algún vecino cercano refiriéndose a la tormenta, y al asomarme a la ventana vi que efectivamente había una. Luego he preguntado a ver si lo de cantarle a las tormentas era una tradición propia albaicinera, pero parecer ser que no está documentado que así sea, y alguno me ha dicho que quizás lo que pasaba es que el vecino tenía miedo de la tormenta y lo ahuyentaba así... :-S

Y lo del deadline va porque estos días he estado desarrollando el código de un algoritmo de cara a intentar escribir un artículo para un congreso cuyo deadline es el sábado, así que he estado trabajando muchas horas y seguiré teniendo poco tiempo hasta que lo envíe. Pero bueno, la cosa va saliendo bien en esta especie de "speed researching" y hoy me he quedado bastante contento porque los resultados del esfuerzo prometen... :).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa la anécdota. ¿Cantaba bien al menos?
Perdona la ignorancia, pero ¿qué es un deadline?
Muchos ánimos para que acabes prontito y bien lo que estás preparando.
Un beso.

Anónimo dijo...

Graciosa la anécdota. Porque mira que ahuyentar a las tormentas cantando tiene "tela" je je je.

Pues nada, sigue trabajando duro, que sin duda recibirás recompensas a tu esfuerzo ;)

Un beso :*

Anónimo dijo...

jeje, pues ánimo, que los días de antes del deadline son muuuy duros...
Un saludo!

infopoeta dijo...

isa, pues un deadline, como su propio nombre indica es una línea que marca la frontera entre la vida y la muerte :-S. Algo así como el límite del horizonte en que creían que se caían los barcos en la antigüedad. En el caso de los artículos viene a ser la fecha límite que tienes para enviarlos...

Isabel, no estoy seguro de si fue por él o no, pero la tormenta creo que no duró mucho :D.

ninanutz, también investigas? no lo sabía :), la verdad es que cuando vas apurado sí que son duros :-S. Aunque también tienen sus ventajas, tras las fechas del deadline, los jefes dejan de proponer cambios del artículo :D ;).

Besos a las 3 :)

Anónimo dijo...

Jaté... yo que me pensaba que era algo más específico...

infopoeta dijo...

Pues ya ves, no es específico, pero en ocasiones sí terrorífico jeje ;)

Anónimo dijo...

bonita anecdota
un saludo

Anónimo dijo...

Echo de menos tus relatos literarios, ¿no te visita la musa?

Anónimo dijo...

:)*

tresky dijo...

q curioso ...
en Baza yo si he oído alguna vez q en lugar de cantar le rezaban algo así a Sta. Barbara:

"Sta Barbara bendita, q en el cielo estás escrita, y en el aro de la cruz, Padre Nuestro, amén Jesús .. "

O_o sip ..

infopoeta dijo...

lanamberguan, bienvenida :)

isa, no, tengo la musa atada, no le permito escribir :-S

isabel, otro pa ti jeje :*

tresky, pues aquí no era eso lo que cantaba, parecía improvisado, y con mucho lamento "ayyyyyyy" jeje

solojose, casi es más curiosa tu anécdota que la mía :D

nauj27, es que tu vecina te ve como un hombre fuerte al que abrazarse... jejeje ;)