martes, septiembre 27, 2005

Anécdota y deadline

En el post anterior me faltó comentar una anécdota curiosa, que ocurrió la noche en que hubo tormenta en Granada (creo que fue la del viernes al sábado). Resulta que ese día yo me quedaba en el Albaicín, en una casa que forma parte de un Carmen dividido en pequeñas viviendas, con paredes gruesas que lo hacen bastante silencioso. Es por eso que inicialmente no me había enterado de la tormenta, hasta que empiezo a oír cantar en flamenco a algún vecino cercano refiriéndose a la tormenta, y al asomarme a la ventana vi que efectivamente había una. Luego he preguntado a ver si lo de cantarle a las tormentas era una tradición propia albaicinera, pero parecer ser que no está documentado que así sea, y alguno me ha dicho que quizás lo que pasaba es que el vecino tenía miedo de la tormenta y lo ahuyentaba así... :-S

Y lo del deadline va porque estos días he estado desarrollando el código de un algoritmo de cara a intentar escribir un artículo para un congreso cuyo deadline es el sábado, así que he estado trabajando muchas horas y seguiré teniendo poco tiempo hasta que lo envíe. Pero bueno, la cosa va saliendo bien en esta especie de "speed researching" y hoy me he quedado bastante contento porque los resultados del esfuerzo prometen... :).

martes, septiembre 20, 2005

Crónicas de mi segunda tierra

Bueno, pues ya estoy de vuelta de Granada, y aunque se me ha hecho muy tarde voy a intentar hacer ahora la crónica de mis días allí.

Llegué el martes al mediodía y nada más dejar la maleta en casa de mi primer anfitrión (porque luego cambié como se verá...) fuimos a comer algo y a la inauguración del congreso, con el consiguiente reencuentro con los compañeros de la universidad. Como dormí poco toda la semana no fijé los recuerdos de todo lo que ocurría (al menos es una excusa verosímil, no? jeje) y la verdad es que no recuerdo qué más hice el resto de ese día, supongo que cenar en algún lado, charlar con mi compañero temporal de piso y acostarme a cierta hora tardía como sería la tónica de la semana.

El siguiente día dediqué la mañana a hacer trámites en la universidad y luego por la tarde me tocaba mi ponencia, que fue aplaudida por todos aquellos que aceptaron mi soborno O:-) y luego por la noche me fui a la quedada de bloggers, que al igual que la otra vez fue genial, no sólo por los ya conocidos sino también por las nuevas incorporaciones que espero que cojan costumbre. Lo único malo de esa noche fueron las tapas casi inexistentes que junto a que por la mañana no tuve tiempo de desayunar antes de irme al congreso, me dejaron casi un día entero sin probar bocado... :-S.

La mañana del jueves la pasé asistiendo a ponencias, la tarde de técnico-arregla-wifis a domicilio y por la noche tocaba la cena de Gala, en un lugar que se llamaba Complejo La Mamunia, que supuestamente era una réplica de algún famoso lugar del mismo nombre, creo que en Marruecos. El sitio la verdad que era muy agradable y la cena, en la que terminé en la mesa de algunos tinerfeños también fue muy bien, con bastante vacilón y sentido del humor, muy buena gente, aunque no sean bloggers O:-) jeje, terminando otra vez sin acostarme hasta las 3 de la mañana...

Y a las 7 del día siguiente... otra vez en pie!, que tenía que terminar todo lo posible algunos papeleos más para no dejar trabajo a nadie y aún así quedó un poco, que luego me hizo sentir algo mal al volverme a Tenerife :-S. Pero bueno, hice lo que pude y volví al palacio de congresos a ver una ponencia que me interesaba y a buscar... otra persona que me acogiera mis dos últimas noches en Granada, porque mi primer anfitrión, bueno... digamos... que necesitó el piso para acoger a alguna mujer... :-S.

Así acabé quedándome estos dos últimos días sólo en un estudio del albaicín pues mi anfitrión, tras haberme acogido, tuvo que partir hacia Madrid esos días, con lo cual, yo sumé el cansancio acumulado de los 3 días anteriores, junto con el desgaste final de la nueva "mudanza" al albaicín (que no hay forma de hacer que ruede una maleta por sus calles... grrr) y la cuenta me dió... un sábado prácticamente dedicado a dormir y descansar y un domingo tranquilo con algún encuentro más con amigos y el regreso a Tenerife en la noche del domingo, en la que nuevamente me acosté a las 2 de la mañana para levantarme a las 7, que es la misma hora a la que me suena el despertador mañana xD, así no hay quien recupere sueño sniff.

Bueno, fin de esta seguramente "sosocrónica", pero los párpados se me caen... ZzzZzZzzz.

domingo, septiembre 11, 2005

De vuelta a Granada...

aunque sólo por unos días aún, me marcho el martes y vuelvo el domingo, así que si ya estoy escribiendo poco en el blog hasta que vuelva tampoco lo haré :-S. La verdad es que llevo unos días bastante cansado y con dolores de cabeza que no son fuertes pero sí bastante frecuentes y eso no da muchas ganas de hacer nada.

Pero bueno, ahora en Granada, entre el congreso (con mi presentación, reuniones y conversaciones de trabajo, y la cena de gala como poco), hacer varios trámites que tengo que hacer en la universidad, quedar con gente de Tenerife que también va, con los becarios y con los bloggers (si puedo) no me va a dar tiempo casi ni de dormir :-S. Estoy seguro de todas formas que lo pasaré genial :), y dado que voy a llegar más o menos a mediodía a Granada, creo que una de las primeras cosas que haré, será recordar la cultura de las tapas :D