lunes, enero 23, 2006

Quedada de Bloggers y visita a Córdoba

Este fin de semana ha sido movidito, en primer lugar la quedada de bloggers del viernes y luego el sábado y el domingo los pasé en Córdoba.

La quedada fue otra vez un rotundo éxito (es que los que blogueamos en Granada somos todos muy apañaos jeje), calculo que hubo poco menos de 30 personas. La reunión comenzó en plaza Bib Rambla, desde donde partimos a la calle Navas a la búsqueda de bebidas, comida y, sobretodo, charla. Constatamos que la mayoría de los locales granaínos no están acondicionados para albergar un acontecimiento del calibre de nuestras quedadas, y acabamos llenando el bar de una tal Marisol que empezó poniendo cara de: ¿a dónde vais, y no veis que no cabéis? y terminó poniendo caras de: "yo sabía que este bar tenía posibilidades" y de "ya he hecho la semana" xDD. Aunque fueron casi todos los habituales, se echó en falta, por ejemplo, la presencia de Tutty y Tresky, que como son chicas muy aplicadas, están ya de lleno entregadas a la preparación de prácticas y exámenes para la convocatoria de Febrero (o eso me dicen cuando las veo jeje, vale, vale, os creo... O:-)). Entre los nuevos de la quedada había un nutrido grupo de matemáticos becados, con aficiones como el Go y numeritos capaces de representar casi cualquier cosa. También había interesados en el Carcassone y otros juegos del estilo, y ya me estoy viendo que la próxima quedada puede ser una I-Bloggers&FrikiJuegos o algo así.

Tras salir del bar yo decidí irme ya porque tenía que levantarme a las 6 y no quería perder el bus para volver a La Chana, pero... lo perdí igual :-S. Llegamos a Córdoba (yo y uno de mis compañeros de piso) a las 10:00 de la mañana, donde un amigo cordobés nos esperaba y nos ayudó a hacernos un planning de "Visita Córdoba en 24 horas". Y la verdad es que estuvo muy bien, vimos prácticamente todo: el palacio de Viana, plaza colón, monumento a manolete, la mezquita-catedral (impresionante y creo que lo más que me gustó de Córdoba), museo regina, Sinagoga, casa andalusí, plazas del potro, de la corredera y de las quintillas, las ruinas de Madinat al-Zahra, la torre de la Calahorra, el cristo de los faroles y seguro que me dejo algo. Al final acabamos hechos polvo de tanto patear, y fuimos a la estación de autobuses casi hora y media antes de nuestra salida, en busca de un banco. En lugar de eso, quizás influenciados por la belleza cordobesa de la dependienta, mi compañero acabó llevándose 4 botellas de aceite carbonell de las primeras aceitunas del año pasado (que supuestamente dan el mejor aceite), ¡y eso que caducaban en Febrero!. Bueno, bueno, confieso que yo también me llevé una O:-), y mi compañero luego cambió 3 por otras variedades que caducaban más tarde... :).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jop, con razón no te encontré luego de copas...

Isa dijo...

Qué bien te lo pasas... Yo mientras de mudanza, qué mal repartido está el mundo!

Anónimo dijo...

Qué recuerdos (Córdoba...). A mi me impresionó sobre todo el olor de jazmín que había por todas partes. Era verano y el calor lo extendía sin medida. Preciosa Córdoba :)

Me alegro de que disfrutes tanto ;)

Hoy especialmente te dejo más besitos que nunca, y abrazos desde la distancia que espero que te alcancen :******* ¡FELICIDADES!

infopoeta dijo...

ninanutz, la verdad que yo también me quedé con ganas de hablar algo más contigo, que cuando fui a sentarme por donde estábais tú y malglam te escapaste! jeje ;). Un beso.

isa, eso digo yo, unas con dinero para comprarse supercasas nuevas y otros como yo viviendo de alquiler... :D (está claro que todo depende cómo se mire ;)). Otro beso! :*

Isabel, no sabía que hubieras estado en Córdoba, pero seguro que en avión se llega enseguida, no? jejejejeje ;). Yo no noté ningún olor muy especial, pero con lo delicado que soy para esas cosas, casi mejor que no oliera a nada... Gracias por felicitarme el cumple ;), besotes :**

Anónimo dijo...

ya es verdad infopoeta... luego cuando no te encontré me sentí fatal :S
La siguiente no me escapo ;P

infopoeta dijo...

ninanutz, no te preocupes, yo también me sentí un poco mal pensando que tal vez había parecido que no quería hablar contigo :-S. Hasta la próxima ;), un beso.

aNa dijo...

Muchas felicidades, guapo!!!! que pases lo que queda de día de p.m. Besotes!!!

infopoeta dijo...

Gracias ana :), la verdad es que el día fue de curro, el festejo con cafés, y la noche relajada, viendo una peli jeje, pero bueno, tampoco tenía yo ganas de grandes celebraciones y ya me regalé ese viaje a Córdoba el finde :D

Unknown dijo...

No pases cuidado: el aceite no se estropea :)

infopoeta dijo...

Eso creo yo, pone consumo preferente de todas formas, aunque tal vez sea que pierde lo que podía tener de especial al ser el primer aceite del año, no sé...

Anónimo dijo...

John Haycraft junto a su mujer abrio una english school en Cordoba en 1953… Puedes leer mas en esta direccion o pinchado en Miguel.
De esta esperiencia,escribio Babel in Spain. Conoceis alguno el libro donde describe la “vida” de esta ciudad de Provincias?

http://www.ihworld.com/about_us/haycraftobituary-times.doc