lunes, enero 30, 2006

Nevada

Este fin de semana ha nevado en Granada. La mañana del sábado, al asomarnos a la ventana ya vimos caer los primeros copos de nieve, mezclados con agua al principio y luego ya simplemente los copos. No obstante, no duró mucho y apenas se quedó la nieve acumulada en ningún sitio derritiéndose en seguida.

El domingo dijeron que podía volver a nevar en las noticias, pero quizás por cómo había sido el sábado, pues yo esperaba que fuera poca cosa. Me desperté sobre las 8:00 de la mañana, y como tenía bastante ropa sucia, decidí poner una lavadora, tras lo cual, me asomé al balcón, a ver el espacio que tenía para tenderla luego. Y mi sorpresa fue mayúscula al ver que todo estaba cubierto de nieve. Entonces tuve una reacción quizás un poco tonta, pero tras mirar un momento el paisaje, volví otra vez hacia la lavadora porque dudaba de si estaría entrándole agua... o hielo :-S.

Como no me podía perder las imágenes de la nieve, ya que es algo que no sucede todos los días, desayuné fuerte, tendí la colada (congelándome las manos :-S) y cámara en mano me fui hacia el centro en bus y de allí con un trasbordo al mirador de San Nicolás, donde había una vista genial de la Alhambra y la Ciudad nevadas. Saqué en total 78 fotos, junto a unos compañeros que me encontré en el mirador, y luego dudé si subir a la Alhambra también o no, pero al final lo dejé... porque además se me gastó la batería de la cámara y no había traído la de repuesto. Pero después de comer, una amiga me invitó a acompañarla a sacar fotos por allí, y aunque seguramente ya se había ido la mayor parte de la nieve, aún quedaba más que en otros puntos de la ciudad y además visité por primera vez el campo de los mártires, que también es bonito y con buenas vistas. Aunque mejor aún fueron casi algunas de las fotos que tomé por una calle que baja junto al hotel Alhambra Palace, por la que también pasaba por primera vez. A ver si tengo ocasión de traerme algunas fotos a la universidad en estos días para poder añadir alguna al post... ya que en casa sigo sin internet :/.

Actualización: He colgado algunas fotos en mi cuenta de Flickr. Por cierto, que la panorámica la subí a 6596x1665 (por dos veces además), y me la ha dejado en un tamaño diminuto, aunque para la cuota mensual de imágenes subidas me contó el tamaño de la que envié :(.

16 comentarios:

Isa dijo...

Ya estoy deseando ver esas fotos...
No tardes en colgarlas, please...

infopoeta dijo...

Bueno, ya puse algunas, desesperada! jeje ;)

Isa dijo...

Qué rancio, si has puesto sólo cuatro fotos! :P

infopoeta dijo...

Eh, eh!, que fueron 6!, pero si lo sé no pongo ninguna :(

malglam dijo...

Yo me quedé con muchas ganas de ir a hacer fotos, pero no quería sacar al canijo, que además estaba algo resfriadillo.
Me encanta que nieve :)

Isa dijo...

Seguro que sacaste más ;) Pero no las quieres compartir... Y mira quien habla, la que aún no ha puesto ninguna :S

infopoeta dijo...

malglam, el canijo además seguro que se hubiera lanzado a jugar con la nieve y se habría resfriado más :-S. Supongo que en lugares donde está siempre nevado o nieva con frecuencia la nieve es un incordio, pero la verdad es que aquí te saca sonrisas y más si el sol calienta cuando sales a verla, como fue el caso :).

isa, ya sabes que saqué más :P, pero no me voy a poner a subirlas todas :PPP. Además, eso, mira quien habla, qué criticona eres! jeje ;)

Unknown dijo...

>El domingo dijeron que podía volver a
>nevar en las noticias

Pero al final ... ¿nevó o no nevó en las noticias? X-D

infopoeta dijo...

Jeje, nevó, nevó en las noticias :P

Vivi Briongos dijo...

Cheeeeee!!! No se peleen y disfruten de esa nieve que yo para ver nieve tendría que viajar como 1500 km y pagar una fortuna!

Devuelvo tu visita. Yo no creo que sea como vos decís. Tengo entendido que en partos domiciliarios en Europa están más avanzados que acá. No sé en España, pero si te interesa, sería cuestión de averiguar. (Tampoco creas que acá es tan fácil ni hay tanta difusión, somos cuatro gatos locos, pero por suerte, en expansión).

Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos. Que belleza tiene la nieve, con su luz fría y blanca :)

Besos :**

tresky dijo...

chiqui ...
esperamos noticias tuyas ^____^
que estamos en marzo ya

infopoeta dijo...

Vale, vale, tresky, hago otro post ahora... por ser tú ;) (en realidad ya tocaba, sí... jeje) :)

infopoeta dijo...

Joer, qué torpe soy, machaqué el post completo al escribir el nuevo de hoy, menos mal que aún estaba en la caché de Yahoo y pude recuperarlo, porque en la de Google no estaba :-S.

Anónimo dijo...

¡Uy!
Yo que llevaba sin internet desde tiempos inmemoriables... acabo de leer AHORA este post...
; )

Erm.. el año pasado, en un post, busqué rimas al estilo "La lluvia en sevilla es una maravilla", pero con "la nieve en Granada es una..." y además de "putada" y otras del estilo, me encontraron muchas muy originales...
(pero haloscan me las robó!)
: (

infopoeta dijo...

Tutty, seguro que si te pones puedes mejorar incluso la colección original, que imaginación no te falta, y si sabes que alguien tiene una muy buena y no la suelta, manda a ~conan a por él ;)