lunes, abril 17, 2006

Resumen del viaje I

Como ya anunciaba, esta semana santa la he pasado al completo en Barcelona... o más bien Cataluña, porque la verdad es que nos movimos un montón. Voy a ver si consigo hacer un pequeño resumen de cada día antes de quedarme dormido... ZzzZz.

SÁBADO 8
Por la mañana al despertarme me dediqué a terminar de preparar la maleta y revisarla para no dejarme nada y partí con tiempo de sobra para el aeropuerto, en el que me dediqué a leer un par de horas mientras esperaba la salida del avión. El libro que empecé era "El juego de Ender", que luego fui terminando a lo largo de la semana en los ratos muertos de coche o antes de dormirme, y que es un libro que recomiendo sin duda alguna.

El avión salió puntual y llegué a Barcelona a las 14:30, donde me esperaba ya mi megamagnífica (y es decir poco) amiga Isa, que creo que se alegró casi tanto como yo del encuentro (bueno, o igual :D), aunque al principio se le hacía rara mi presencia y estaba timidilla jeje ;). Del aeropuerto nos fuimos a recoger a otro amigo suyo y luego a su casa con su japa (su marido, para desconocedores de su nomenclatura propia jeje) donde pasamos la tarde relajada, eligiendo posibles sitios de visita y charlando.

DOMINGO 9
Partimos los 4 temprano hacia el Montseny (que se pronuncia Monseñ, aunque parezca impronunciable una ñ en ese lugar :-S) y vimos alguna "ermita-merendero" y un pantano que estuvimos rodeando mientras nos dedicábamos a batallar con palos diversos jeje. Luego por la tarde estuvimos un rato en Barcelona tomando unas tapas en su exbarrio, donde se quedó el otro amigo, y los otros 3 nos fuimos al Tibidabo.

LUNES 10
Este día tocó zigzagueo por el centro de Barcelona, Plaza Cataluña, zona del puerto, iglesias varias, Catedral, estatua de Colón, mercado, tomar algo en un sitio chulo con decoración tipo bosque (algo de brujas... uhmm, no recuerdo el nombre exacto), ... Y también vimos entre otras cosas una fuente muy chula en los tampoco-recuerdo-el-nombre jardines.


Y... mañana más, que el sueño no me deja seguir (cosas de dormir poco :S). No sin antes agradecer a Isa y su japa su hospitalidad y el trato y, por supuesto, la compañía tan excelente que fueron durante toda mi estancia en su hogar :). Abrazos a los dos.

12 comentarios:

tresky dijo...

wooooo
quiero fotos !!!

malglam dijo...

A mí también me encantó el Juego de Ender, pero los siguientes de la saga no son tan buenos. Qué envidia de viaje a Barcelona, yo estuve hace unos años y me encantó. Quedó anotada para volver y más sabiendo de la tertulia de tejedoras que hay por allí. Pero qué envidia pasé cuando te vi en las fotos!

infopoeta dijo...

tresky, pues de mi cámara sólo ya había creo que 390 fotos xD, y otras 60 o así de la de Isa... así que fotos hay si quieres pasar a verlas... ;).

malglam, me dejas con la duda entonces de si es buena idea empezar con los siguientes libros de la saga o dejarlo tras el primero. Lo de la quedada de punto seguro que lo hubieras aprovechado tú mucho mejor que yo, pero bueno... tendrás que conformarte con la envidia :D (qué malo soy... jeje)

Ch dijo...

Veo que aprovechasteis bien el tiempo y lo pasasteis muy bien, cuelganos alguna de esas 390 fotillos que hiciste. Tomo nota del libro el Juego de Ender ¿autor?

infopoeta dijo...

La verdad es que nunca cuelgo fotos en las que salga yo en el blog... O:-), pero bueno, a ver si cuelgo algo en la segunda parte... Ah, y el autor del libro es Orson Scott Card.

malglam dijo...

Los siguientes de la saga no están mal, pero a mí me da la sensación de que no tienen nada que ver con el primero. La temática es muy distinta. Tal vez lo mejor es que juzgues por tí mismo :)

Ch: el autor es Orson Scott Card.

infopoeta dijo...

malglam, entonces creo que le daré la oportunidad y me leeré alguno más de la saga a ver qué tal... y en cuanto a lo del autor, no sé, yo dije que era "Orson Scott Card" y tú dices que es "Orson Scott Card", pero tampoco quiero discutir, dejémoslo en que es uno de esos 2 ;).

Más tarde o esta noche sigo con la parte 2 de la crónica... :)

malglam dijo...

Jo, es que escribí el comentario y olvidé enviarlo. Cuando lo envié ya habías contestado tú :P

infopoeta dijo...

Oyee!, que he dicho que no quería discutir! :D. No pasa nada mujer, era sólo por hacer la broma ;). Un besote

Isa dijo...

Vaya resúmenes más resumidos... si es que... hasta que no haga yo lo propio... :P
Abrazos para ti también. :*

infopoeta dijo...

Jeje, tú si no criticas... jeje. Es que yo soy un blogger de 2º pelo y tú de primera línea, así que está claro que tus crónicas tienen que ser mejores ;). Besos

Josué Fuentes dijo...

PARA CONOCER CATALUÑA SUS LUGARES MAS BELLOS,LOS PUEBLOS CON MAS ENCANTOY LOS SITIOS DE INTERES,PODEIS ENTRAR EN: http://bellos-pueblos-catalanes.blogspot.com/