martes, abril 18, 2006

Resumen del viaje II

MARTES 11
El turno este día fue para la parte de Gaudí de Barcelona. Empezamos con la visita a la Sagrada Familia, que aunque es una obra incompleta es bastante impresionante ya en su estado actual, y resulta curioso ver cómo los elementos que la componen se inspiran en la naturaleza. Por ejemplo, había unas columnas imitando árboles que a Isa le gustaron mucho porque además no estaban la última vez que había ido. Y la subida a las torres también estuvo bien, con una subida algo lenta porque la gente, incluidos nosotros, se paraba a verlo todo y una bajada mucho más rápida. Pero que fue un rato genial hasta en los atascos que nos pillaban en sitios de la escalera sin nada para ver, que los aprovechábamos charlando y tal :)). De ahí cogimos el autobús hasta el parque Güell donde comimos algo y recorrimos todo lo posible del parque hasta que nos fuimos de cara a encontrarnos con Ana para comer. Precioso el parque y muy amena y agradable la comida y la charla :). Quedó pendiente la organización de quedadas de los bloggers en Barcelona, tomando de ejemplo las de Granada, que ya veremos si las chicas se ponen a ello... jeje. Y luego por la tarde fuimos a ver la Pedrera y la casa Batló (aunque ésta sólo por fuera). Terminamos el día con otro parque con una fuente impresionante, visita al fórum y comida en un chino, vamos, un día intenso...

MIÉRCOLES 12
Este día tuvimos que quedarnos en casa porque venían a poner en marcha la caldera de la casa (que al final hubo problemas y no pudieron y se quedó funcionando con un apaño...) y pasamos el rato jugando un poco al Set (uno de los dos juegos que le llevé de regalo, que Isa es bastante jugona...), preparando la comida, charlando y poco más. Por la tarde quedamos con otra amiga de Isa que estaba en Barcelona unos días y ya volvimos luego a casa, así que se puede decir que descansamos un poco este día tras el palizón del martes.

JUEVES 13
También nos tuvimos que quedar en la casa buena parte del día porque venían a poner la chimenea, y luego por la tarde fuimos al Montjuic y Plaza de España, a ver el espectáculo de las fuentes, pero tuvimos la mala suerte de que con la celebración de ganar la copa del Español lo debieron de suspender, y cuando creíamos que iba a empezar... apagaron todo :S. Por cierto que es muy bonito todo el sitio donde están las fuentes y el Palau Nacional.

VIERNES 14
Este día lo más destacado (que ya me alargo mucho :S) fue la visita a Núria, que es un valle con estación de esquí, monasterio y lago incluidos, al que se sube en un tren cremallera, y en donde el paisaje es realmente impresionante. Además, aún quedaba algo de nieve y estuvimos practicando la técnica de guerra con bolas de nieve :D. Y también visitamos un buen número de pueblos tanto en el camino de ida como en el de vuelta a Núria.

SÁBADO 15
Este día fuimos por la mañana a Montserrat, otro sitio con paisajes espectaculares y donde Isa tiene a su vírgen Moreneta... y por la tarde nos reunimos con algunas de las lectoras del blog de Isa y a su vez bloggers ellas mismas, con las que comimos y jugamos al Cranium en casa.

DOMINGO 16
Para terminar la semana nos hicimos otra superruta turística por otro montón de pueblos, uno de los cuales llamaba la atención por estar construido "sobre una roca", y otros con puentes e iglesias y monaterios chulos cuyos nombres no pongo... porque mi memoria que yo pensaba que iba a recordarlos más se ve que no, que la falta de sueño y la edad la deben haber atrofiado xDD (en realidad sí que recuerdo muchos nombres... pero viendo las fotos no sé cuál era cuál :S).

LUNES 17
Llegó la hora del regreso a Granada... y nos levantamos a las 5 de la mañana para llegar a tiempo a mi vuelo de las 7:40, que al final casi no lo conseguimos, porque se ve que se había adelantado 15 minutos la salida y además pillamos un accidente en la autopista donde cortaron los 4 carriles que nos retrasó unos 20 minutos más. Así que al llegar tuve que ir corriendo a facturar y cogí mi vuelo casi sin tiempo. Pero bueno, sí que pudimos despedirnos más o menos bien hasta... quién sabe, espero que dentro de no demasiado tiempo... :). Su japa mientras tanto estaba aparcando el coche, así que de él no me despedí igual de bien, pero bueno, ya he dicho y creo que sabe que también le doy muchas gracias por todo, que fue super buen anfitrión también. Luego el día terminó con una jornada de trabajo ligero y con el problema de que los de Iberia me perdieron la maleta, quizás por eso de facturar a última hora, pero aunque me asustó un poco no volver a verla... al final me la trajeron por la tarde a casa, y menos mal, porque tenía en ella el 90% de mi ropa :S.


Y así fue mi semana santa... y si tengo que quedarme con dos cosas destacadas entre todo lo visto serían seguramente Núria en la parte de naturaleza y las obras de Gaudí en lo que es la ciudad de Barcelona. Y en lo personal, evidentemente me quedo con haber conocido al fin en persona a Isa, que tiene todo lo bueno que esperaba y claro, también algún defectillo... :D ;). Un beso, anfitriona ;) :*

10 comentarios:

Ch dijo...

Jo que bien aprovechada la Semana Santa, a mi también me encanta Gaudí, a ver si cuelgas algúna foto bonita para que la veamos te haces mucho de rogar

malglam dijo...

Eso, cuelga fotitos, que nos de envidia. Aunque ya con leerte...

infopoeta dijo...

Bueno, he colgado 2 o 3... ¡y en una hasta salgo! :D ;)

tresky dijo...

jur...
has visto más de Bcn en una semana que yo en toda mi vida !!!

infopoeta dijo...

Jejeje, sí tresky, fue una visita intensiva gracias a mi guía :), pero aún así faltaron cosas, que quedarán para otra ocasión... :) Un beso.

Isa dijo...

:P Como que algún defectillo... :D
Nada, me dejo criticar, que encima me pillaste unos días de mal humor... Pobret...
:********

infopoeta dijo...

Bueno, no te critiqué tanto, ¿no? jeje, casi todo lo que he dicho es bueno :**

Anónimo dijo...

Es una pena que no pongas los DEFECTILLOS que comentas de Isa, en fin si algún día te decides te puedo echar una mano, o dos a criticarla.

Anónimo dijo...

Espero que lo hayas disfrutado aunque te haya credido el pie dos tallas. Hasta pronto.

infopoeta dijo...

jeje, japa... a ella sí se los comentaré, de hecho ya le comenté uno, pero es muy liante y se las arregló para cambiar de tema :S, pero aún no se libra, no... jeje. En cuanto a lo del pie yo pensaba que no, pero ya sólo me sirven los zapatos que llevé, que también crecieron, los que dejé en Granada ya no valen ;) :D.