miércoles, agosto 11, 2004

Punto de cocción: Granada (I)

Comencemos por el principio: El último día de estancia en Alicante por la JENUI recibo una llamada que me dice que ya no puedo contar con el piso compartido en el que iba a quedarme los primeros días en Granada hasta que encontrara yo uno. Fue de una forma bastante sucia, pero tampoco quiero entrar en detalles en eso, cada cual sabe lo que hizo y tendrá su conciencia...

Al encontrarme de pronto sin un lugar donde quedarme a falta de pocos días de venir a Granada, tuve que incrementar los preparativos del viaje con búsquedas por Internet, peticiones de consejo a amigos y conocidos de Granada y llamadas a varias pensiones y al albergue juvenil de Granada para ver lo que encontraba. Las pensiones en Granada son por lo general bastante caras (o algo más baratas pero muy cutres) y no fue hasta dos días antes cuando conseguí hacer una reserva en el albergue juvenil de Granada, que está bastante bien de precio y las habitaciones tienen baño propio, de lo que carecían las pensiones más baratas.

Los últimos días en Tenerife fueron días de despedidas y de terminar de prepararlo todo (incluido un portátil que me compré una semanita antes de venir O:-)) y luego ya partí rumbo a Granada en una madrugada de Martes. Llegué a Granada unos 40 minutos tarde, ya que se retrasó el vuelo de Madrid a Granada, pero tampoco se me hizo demasiado largo. En Granada me esperaba Cris en el aeropuerto, una amiga de Granada(casualmente familiar del director de mi beca, pero eso es otra historia... jeje), que me ha ayudado mucho estos primeros días en Granada, y que ese día me llevó al albergue, a la universidad para hacer los trámites de incorporación a la beca y por la noche a tomar algo :).

La incorporación a la beca no supuso ningún problema, y esa misma mañana ya tenía mi credencial de becario. Luego estuve conociendo la escuela de informática y conseguí cuenta del departamento y algunas cosas más enseguida, un espejismo de celeridad para lo que me costaría luego poder conectarme a Internet...

El albergue como digo estaba muy bien, salvo por un detalle: que la temperatura en las habitaciones es bastante superior a la del exterior del edificio, con lo cual era como meterte en un invernadero o en una sartén a fuego lento...

Luego emprendí la búsqueda de pisos, pero eso tendrá que esperar a la próxima entrega...

0 comentarios: