viernes, agosto 13, 2004

Punto de cocción: Granada (II)

Vamos con los pisos:

La técnica de buscar piso no es tan trivial como pueda parecer en un primer instante, y si no fuera por los consejos de algunos amigos, seguramente se me habrían pasado algunas formas de encontrar anuncios. En primer lugar es bueno acudir a los amigos del lugar para ver si saben de alguien que busque compañero de piso o para que te recomienden las zonas que te pueden interesar y las que no, en función de lo fácil que sea llegar del piso a otros sitios, si la zona es peligrosa o no, etc. Luego están los periódicos, que en el caso de Granada hay uno que se llama Almoneda que está centrado únicamente en el tema de anuncios de compra, venta y alquiler y que es un buen punto de partida. También me recomendaron algunas páginas web con tablones de anuncios donde podía mirar, pero no funcionaban cuando intenté acceder a ellas. Y por último, otra buena alternativa es recorrer las zonas en las que puedas estar interesado y mirar farolas, cabinas telefónicas y demás en busca de anuncios, o estar atento a las fachadas y ver si hay carteles en alguna. Bueno, pues haciendo todo esto, y pese a estar a finales de julio, el 90% de los teléfonos a los que llamaba me decían que el piso estaba ya alquilado. Algunos de estos teléfonos eran además de inmobiliarias que no indicaban en los anuncios que lo fueran, y curiosamente, el mismo anuncio del mismo piso ya alquilado seguía saliendo en las nuevas ediciones de los periódicos, ¿casualidad? no sé yo... jeje, pero aprovechaban pa preguntarte qué buscabas y ofrecerte pisos de menos habitaciones, peor ubicados y bastante más caros... Otros no comentaban el precio en los anuncios, sino que esperaban a que preguntaras o a que fueras a verlo para decirte. El primero que fui a ver fue uno de éstos y ciertamente estaba bien: grande, 4 habitaciones, buenas calidades, bien amueblado, ventanas que daban a la calle, etc. Como pegas sólo que la ubicación era un poco mejorable y que pedían 760€ más gastos, con lo que como no consiguiera 4 para compartir estaba bastante más allá de mis pretensiones, así que seguí buscando...

En una inmobiliaria en la que pregunté por un piso me dijeron que estaba pendiente de que lo vieran unas personas que casi seguro que se lo quedaban, aunque aún no había nada firmado, y me invitaron a ir a ver algunos otros que tenían. Fui al día siguiente acompañado de Cris, y nos enseñaron uno en la calle Duquesa de 2 habitaciones, que se caracterizaba por tener 2 trozos de tubo saliendo del suelo en lugar de vidé (esto también lo tenía el de los 760€...), los azulejos de la pared a la altura de la ducha sujetos con cinta adhesiva (esperando caerse en el momento más inoportuno, fijo), una importante capa de basura recubriéndolo todo, incluyendo una cocina con tanta grasa sobre todo que parecía que los inquilinos anteriores no tenían idea de lo que era un estropajo o una bayeta. El salón se adornaba con un sillón con asientos en forma de U (de lo deformados que estaban), una mesa de cristal marrón (o igual era la tierra que tenía encima...) y un par de trastos semiinservibles más, las habitaciones estaban en un estado similar, aunque eso sí, el balcón era grande pero estaba señalizado, con una señal de ceda el paso apoyada junto a la pared, cuya procedencia preferimos no preguntar... El precio era de unos 390€ o así, mientras que el que "seguro que se iban a quedar los que iban a verlo" costaba sólo 360€ teniendo en cuenta que estaba también bien situado y que tenía 3 habitaciones grandes (en dos de ellas nos dijo que había incluso 2 camas). La única pega del "piso chollo" fue el comentario mientras veíamos el que acabo de comentar de: "¡pero si éste está muy bien!, ya veréis cuando veáis el otro...). Así que, aunque dijo que lo iban a arreglar y quedamos en verlo el lunes siguiente después de que lo limpiaran un poco (estábamos a viernes), hubiera tenido que vivir pendiente de obras (y eso si no me moría del susto al verlo, que no lo descartaría...). El sábado seguí llamando a varios números con el mismo resultado de que eran contestadores de inmobiliarias o el precio que me decían era excesivo o ya estaba alquilado y me ofrecían alternativas de características y ubicación mucho peor.

Entonces vi en el periódico Almoneda un anuncio de un piso bien situado, de 2 habitaciones, con calefacción (de los anteriores sólo el de 760€ tenía calefacción) a un precio razonable, pero que ponía "preferentemente chicas". Yo, habiendo visto el destrozo del piso de la calle Duquesa, poblado anteriormente por unos seres que se hacían llamar chicos, decidí agarrarme a que ese "preferentemente" no es un "sólo" como el de otros anuncios y con toda mi cara llamé, dándose la casualidad de que los dueños (que son de Málaga) estaban en él pintándolo en ese momento y me invitaron a ir a verlo. Lo primero que me dijo la dueña al entrar fue que si no había visto que decía el anuncio que era para chicas. Pero yo, que he visto muchas veces el anuncio del Scattergories, la fui convenciendo poco a poco y me las arreglé para que aceptaran canario limpio como chica, y lo estuve viendo y la verdad que, aunque no fuera nuevo, y las ventanas no dieran a la calle sino a paredes o patios, estaba bien iluminado, razonablemente equipado e infinitamente mejor conservado que los pisos de chicos estudiantes como el de la calle Duquesa. Tras verlo, les dije que me parecía que estaba bastante bien, y como me preguntaron si iba a estar solo o a compartir, terminé quedando con ir a verlo más tarde con Cris como representante del que puede ser mi futuro compañero de piso a partir de septiembre, a falta de algunos puntos de conflicto por resolver... A Cris también le gustó, y dado que las condiciones eran bastante mejores que todo lo que habíamos visto que quedaba sin alquilar por estas fechas, y que el piso estaba con 3 inmobiliarias más una pareja que era la primera que lo había visto y que podía quedárselo, decidimos en ese mismo momento ir al día siguiente (Domingo) a hacer el contrato, y así fue como conseguí mi fantasbuloso piso y me mudé seguidamente a él desde el albergue, con un amable taxista que me dió un recorrido turístico por algunas calles de la ciudad en lugar de tomar el camino más corto xD. Por cierto, la noche anterior, justo después de decidir nosotros lo de firmar el contrato, parece que llamó la pareja interesada y tuvieron una bronca con los dueños por no habérselo guardado... :-S. Otra cosa buena es que los dueños parecen muy buena gente, y hasta me cambiaron la nevera cuando les dije que el congelador iba regular y que se me ablandaban las empanadillas del Mercadona :').

Y nuevamente me despido hasta la siguiente entrega, que aún queda mucho que contar... (pero si os aburrís decídmelo y dejo de hacer de cronista jeje :P)

0 comentarios: