miércoles, agosto 25, 2004

Punto de cocción: Granada (III)

(Pensaba escribir más cosas detalladas de mi experiencia granadina, pero creo que esta será la última entrega y obviaré algunas cosas poco importantes o ya comentadas en exceso del "guión inicial previsto".)

Es curioso como hay cosas que das por hechas, y normalmente no les das ningún valor especial y, de repente, cuando dejas de tenerlas, te producen hasta nostalgia, porque aparte de personas y cosas más obvias e importantes puedes llegar a echar de menos, por ejemplo, las cucharas. Sí, ¡las cucharas!. Echo de menos las simples y viejísimas cucharas de metal de mi casa con las que revolvía la leche al desayunar o me comía un yogur. Aquí lo que tengo son unas feas cucharas de mango rojo de plástico (los tenedores y cuchillos igual) que me costó mis días llegar a soportar... De hecho en mi lista de la compra apunté inicialmente "Comprar cucharas agradables", luego viendo cómo iban creciendo los gastos iniciales de irse a vivir solo, taché la entrada y acepté el yugo de las feas cucharas de mango de plástico, pero qué mal me caen... jeje.

Otra cosa que siempre había dado por hecha es que la tapa de la taza del water cuando la subes, se queda subida. Pero aquí no es así, y claro, vosotras las chicas quizás no lo notaríais mucho, pero para un chico, es bastante jodido mear teniendo que usar una mano para aguantar la tapa. El problema no es de fácil solución, ya que no se puede levantar la tapa más de ochenta y pico grados porque choca con la cisterna, con lo cual siempre se bajará sola si nada se lo impide. La solución provisional ha consistido en usar un trozito de papel higiénico a modo de cuña, lo cual la mantiene arriba un tiempo más que suficiente.

También, y aunque yo colaboraba en Tenerife en las tareas de la casa, el vivir solo y tener que hacerlo todo tú, te hace ver con nueva perspectiva la cantidad de tiempo que requieren y lo bien que hace las cosas mamá... jeje. Una de las cosas que no notaba yo hasta que punto era así es lo limpios que somos en casa (excepción sea hecha de mi padre... xD) y que ser sucios no es un factor que luego se pueda corregir fácilmente si se quiere dejar todo limpio de nuevo, porque lo que puede mantenerse limpio con cierta facilidad y no dejando que se incruste la suciedad o la grasa, si no se hace así, luego quitarla cuando ya está incrustada es practicamente imposible. Y después de pasarte 2 horas limpiando un sartén a base de cuchillo, quitagrasa, jabón y estropajo, o 3 horas pa dejar aceptablemente limpia una mesa, o no se cuántos minutos con la vajilla acabas empezando a pensar que no sale rentable dedicar tantas horas a eso, y te conformas con usar algunas cosas como están e ir cambiando alguna totalmente irrecuperable...

Entre tantas tareas y cansancio acumulado, por suerte no he tenido tiempo de aburrirme demasiado, y gracias a Cris, un compañero de beca, una reunión asnemita y, sobretodo, a rymanewa, he tenido también algunos días para salir por ahí a pasear, tomar algo y disfrutar de buena compañía. Lo malo es que ahora todos se dedican a estudiar y poco a salir, así de responsables son, ya veis, se ve que nadie les dijo de pequeños: "Si eres responsable nunca llegarás a nada", y claro, así de aburrido les va jeje. Wane!, a ver si te tomas ya ese descanso de estudiar y me llamas! xD.

Ahh, y ayer llegó mi compañero de piso..., se le ve buen chico, aunque no quiere ver la luz del sol y por la noche siempre sale y llega con sangre goteando por las comisuras de los labios... juraría que es un vampiro :-S. Vale, no es así :P, pero sí que es otro de los que se va a dedicar a estudiar la mayor parte del tiempo durante las próximas semanas...

0 comentarios: