domingo, junio 19, 2005

I-ChanaTapasyBlogs

(AVISO para navegantes: Este post es muy friki...)

Ayer fui a la I-ChanaTapasyBlogs y aunque no fui de los más que estuvo, tampoco pensaba llevar ya más de una hora despierto hoy a esta hora, pero un golpe de mi compañera en el baño me despertó con el corazón casi escapando por la boca y ya pasé de intentar dormir más. Tomándolo por el lado bueno, eso me permitirá seguramente hacer la primera crónica del evento jeje.

Yo llegué bastante puntual, creando un retraso artificial de 1-2 minutos en el trayecto a pie de mi casa al lugar, pensando que de todas formas no habría llegado nadie aún, pero me equivocaba porque ya estaba allí El Gran Plagiado y una de las pocas caras conocidas por mí, junto con 3 o 4 más.

Enseguida, mientras pedíamos la primera ronda de bebidas, fueron llegando el resto de los numerosos asistentes, y tuvimos que enfrentarnos a un problema de colocación de bloggers, para el que, lamentablemente, nadie quiso hacer un script en perl o python, así que tuvimos que mover varias veces las mesas a mano. Ya, ya sé que esto es muy friki, pero es que fue una quedada muy friki, en la que, por ejemplo, había portátiles y antenas wifi caseras y cuando alguien preguntaba quién tenía cámara (digital por supuesto), los escasos que no tenían bajaban la cabeza avergonzados, y los demás nos poníamos a comparar los tamaños de sus zooms y cosas así :-S.

Llegamos a juntarnos más de 20 personas, todos muy agradables (yo me esperaba algo peor, pero quizás como no llovía, no salieron sus gremlins...) y aunque buena parte de las conversaciones fueron de informática, blogs y demás, también se tocaron otros temas interesantes, como la teoría de la relación entre la malafollá y el orgasmo, pero bueno, esa no me toca explicarla a mí...

Tras las tapas terminamos la noche en un pub, en el que como digo no fui de los que se quedaron a cerrarlos, aunque me fui acompañado de una de las bellas asistentes (por eso de despertar habladurías)... hasta unos 15 metros de la puerta del local, y luego ya seguí a pie solo hasta casa, más tranquilo que de costumbre al pensar que me había dejado el PC encendido, porque El Hacker seguía en el pub jeje.

PS: ¡Qué rápido es el Planet Granada en capturar los posts. Me ha pillado la primera versión de las 4 que publiqué en un par de minutos para poner bien el primero de los links (sí, sí, lo puse mal las 4 anteriores, y ninguna fue poniendo trilobyte curiosamente :-S)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ya vais hasta a los pubs y todo...
¡¡Estos geeks ya no son lo que eran!!
;-P

Isa dijo...

Qué suerte, yo también quiero una quedada en BCN, a ver si se anima alguien a organizarla... (yo no me veo con suficiente poder de convocatoria).
Me ha hecho mucha gracia lo de comparar zooms...

Anónimo dijo...

Como no sé si he dejado el comentario en el lugar indicado, te dejo otro aquí, qué jaleo... jajaja.

Pues eso, que me alegro de que seas de Granada, que me encanta esa ciudad, y que me da envidia que tengas tan cerca la Alhambra... y los duendes.

Otro beso.

__Berenice__

Anónimo dijo...

Esta ha sido, creo, la quedada más friki-geek de las que llevamos. Seguramente la tetris-distribución de las mesas y las sillas, o más bien de los culos que iban encima de ellas, contribuyó. No dejará nunca de sorprenderme como los blogueros (más concretamente los tecno-blogueros, si me permitís la expresión) son capaces de evolucionar de una conversación totalmente "tecnificada" a otra de un rollo mucho más "social" sin casi parpadear :)

Yo estuve agusto, con la gente ya conocida (que aunque los he visto un apr de veces nada más a la mayoría, son casi amiguetes ya), con los que no me había visto cara a cara, con la tibias, las calaveras, los tibios, los vendidos, las personales, los administradores, los geeks, las aficionadas, los plagiados,...

Incluso con los informáticos, mire usted ;-)

Nada, habrá que repetirla otro mes de estos, si Stallman quiere :P

infopoeta dijo...

Pues sí misósofos, ya no somos lo que éramos, vamos a pubs como las personas normales y parecemos parte de ellas y todo... hasta que empezamos a hablar de wifis, pythons y demás, claro jeje.

Isa, pues yo creo que tampoco te costaría tanto organizar una si quieres, búscate dos o tres organizadores más que te apoyen y luego la cosa ya rodará sola...

Berenice, pues sí, era éste el lugar indicado para comentar, aunque ya he visto el otro también (que era incluso mejor :)). En realidad no soy de Granada, soy de Tenerife, pero llevo casi un año en Granada y al menos durante otros 3 más seguiré la mayor parte del tiempo por aquí (aunque ahora me voy unos meses... pero de eso ya hablaré jeje). Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besote.

arkangel, en realidad supongo que los cambios de conversación de ese tipo son hasta cierto punto lógicos si consideramos que son todos temas normales para nosotros, aunque para otros los tecnificados, sean lenguaje chino jeje. Yo también espero que se repita, aunque en los próximos meses puede que no esté aquí para asistir, pero si no puedo ir a la próxima, será la siguiente o la otra si la tradición se instaura, que no estaría mal :)

Anónimo dijo...

Qué gracia me hace imaginarte en una kedada friki, katxis ;)

Bromas aparte, me divirtió mucho esta pequeña crónica de una reunión de amigos :)

Un beso :*

Isabel

http://blogs.ya.com/lacasadelsol/

elwen dijo...

He pescado un poco con la posdata pero bueno, me alegro que lo pasaras bien!! ^_^ (estas cosas suelen resultar divertidas)

infopoeta dijo...

Gracias Isabel, y me alegra que hayas vuelto a poner nuevos post en tu blog :). La verdad es que, pese a ser casi todos desconocidos, sí que fue una reunión de amigos o al menos así la sentí yo... :).

elwen, pues en lo referente a la postdata, lo del PlanetGranada es un agregador de blogs granadinos que saca en su página lo escrito en todos los blogs de aquí (y algunas cosas más como fotos con tag Granada en Flickr o noticias locales). Y lo del primer link es un link a Psicobyte, un blogger de aquí que ha vivido la experiencia de que un periódico le plagiara un post (busca matrimonio y católicos en google y verás cuál) y que en los comentarios a raíz del plagio fue llamado erróneamente trilobyte. ¿Todo claro ya? :D.

Unknown dijo...

¿ Aceptan abueletes en esas friki-quedadas ? Tengo portatil con wi-fi, pda y cámara digital ... :-D

Unknown dijo...

Ah, y una tarjeta PCcard dual gprs/umts para el portatil que es una chulada. Anda, superadlo :-DDD

infopoeta dijo...

Claro Hari, sólo se pedía ser "blogger granadino", nada de restricciones por grupo de edad :D. Y lo de granadino yo como mucho lo sería de adopción desde hace 1 añito, y también se coló por allí alguna granadina... En cuanto a lo de superar tus gadgets, no sé, aún sin datos concretos, pienso que alguno de los presentes pudiera ser que lo superara jeje :).

Nere dijo...

¿Una quedada de blogger de granada? ¿por qué siempre soy la última en enterarme?, bueno supongo que otra vez será...

Beso Info.

infopoeta dijo...

Ayss, Nere, ahora te enteras? Si hace ya más de una semana de la quedada! Tienes que empezar a hojear el Planet, o algún blog de difusión segura de estas cosas (como el de Arkangel) si quieres mantenerte al tanto. Yo si llego a pensar que no te habías enterado te hubiera hasta dado un toque en los comentarios de tu blog, porque me hubiera gustado conocerte. Un beso.

aNa dijo...

Que maravilla!!!! y no hay fotos del evento. tanta camara, tanta camara y ahora ¿que?... quiero fotos ya!!!! ;-)

infopoeta dijo...

Ana, es que yo no hice casi, y las que hice no salieron bien, pero tampoco pensaba colgarlas aquí. De todas formas, a través de los links que puse es relativamente fácil llegar a ver fotos... y no digo más jeje :P.