lunes, junio 06, 2005

Visita nocturna a la Alhambra

Después de unos cuántos meses intentándolo sin éxito, por fin conseguimos algunos compañeros de la universidad pillar invitaciones para la visita nocturna a la Alhambra de este sábado del programa Enrédate de Graná Joven. Las veces anteriores, una por fallo de la web, que nos impidió hacer las inscripciones desde ella, y otra por no ser lo bastante rápidos en inscribirnos, no pudimos conseguirlas, pero esta vez por suerte sí. En principio éramos un grupo de unos 8 compañeros copando otras tantas plazas de las 25 que hay en total vía web, pero finalmente sólo ibamos a ir 4. De los otros 4 que no fueron, dos se dieron de baja por la web y aprovecharon dos amigas mías para inscribirse al permitir de nuevo la web el alta en ella de estas 2 plazas. No obstante, se ve que este proceso, aunque la web lo permita, no lo habían tenido en cuenta los organizadores, y mis amigas no salían en la lista que llevaron, y sólo después de dialogar bastante con ellas y gracias a que llevaban la invitación impresa conseguimos que las tuvieran en cuenta :-S. De los otros 4, uno llegó 15 minutos tarde al punto de encuentro y lo dejaron en principio fuera en favor de reservas, aunque finalmente subió a la Alhambra igual, y pudo entrar en el lugar de algún desaparecido entre el punto de encuentro y la Alhambra.

AlhambraAlbaicin1024Albaicín desde la Alhambra
Bueno, después de todos estos percances previos a la visita en sí, entramos ya los 6 en la Alhambra, guiados de una chica de nombre Rocío (que fue la misma que se mostró más razonable en el tema de las invitaciones de mis amigas), y que nos explicó todo bastante bien. Si tuviera que elegir entre ver la Alhambra de día y de noche, elegiría, sin duda, de día, porque de noche se pueden ver menos cosas, y en la hora y media que abre casi que te obligan a correr para no quedarte a mitad de verla. No obstante, también fue bonito poder verla de noche, momento en que se puede ver, por ejemplo, que hay murciélagos anidando entre las paredes de la Alhambra, algo que en verdad no me esperaba, era impresionante ver cómo se colaban por pequeños resquicios en la yesería. Aunque llevé la cámara, hice más bien pocas fotos del interior de los palacios nazaríes, y sólo quedaron bien las de las zonas más iluminadas, pero al salir fuera de nuevo, saqué el minitrípode, que por una vez llevaba conmigo, y tomé fotos con alto tiempo de exposición desde la Alhambra hacia el Albaicín, de las que es un ejemplo la foto que podéis ver a la izquierda de estas letras.

La noche terminó con una ronda de tapas, y un pequeño rato en un pub, pero bastante temprano y luego ya regresé a casa sin contratiempos, aunque no sé si fue el caso de tod@s mis acompañantes... jeje ;).

9 comentarios:

elwen dijo...

La verdad es que pinta una visita la mar de interesante, evidentemente se ven menos cosas pero las pocas que ves seguro que tienen otra belleza.

Por cierto, la foto muy bonita ^^

Nere dijo...

Info, me había planteado más de una vez hacer alguna de estas actividades que plantea enredate, por lo que cuentas tiene que estar bien. Quizás me anime por fin.

Qué alegría oirte decir que llevabas el trípode contigo, yo le regalé uno a mi novio porque le gusta mucho la fotografía y cuando lo necesita siempre lo deja en casa... Al menos tengo el consuelo de saber que hay gente que le da uso para hacer cosas tan bonitas como esa foto.

Saluditos

Anónimo dijo...

En efecto, aunque aquí al amigo Poeta se le acabó la cuerda temprano, otr@s estuvimos hasta más avanzada la noche :P

Por cierto, muy majas sus amigas, saludos a las dos.

Isa dijo...

Yo creo que hubiera gustado hacer esa visita... Tiene que ser precioso, al menos la foto te da unas ganas tremendas de verla... Y eso que sólo es un pequeño detalle del exterior...
Bueno, me voy a mirmir, que acabo de presentar el trabajo de sociolingüística, al fin...

infopoeta dijo...

elwen, pues lo cierto es que perdí un poco la referencia para comparar con los meses que pasaron entre que la vi de día y de noche. Como "novedad", esta vez me dió más la sensación de que la Alhambra podía caerse :D, será que antes no me había fijado en los abombamientos y "parches" de la estructura :-S. De la foto me han dicho los compañeros que se ve hasta más bonito de lo que era :D.

Nere, pues sí, te animo a que te apuntes a alguna actividad del enrédate. De las que yo he hecho también estuvo muy bien la noche de astronomía en Puerto Lobo, acompañada acertadamente de chocolate y dulces de Alfacar a mitad de la actividad jeje. En cuanto a lo del trípode, yo también me lo dejo casi siempre, aunque luego suelo echarlo en falta :/.

Uno, vaya nick que has escogido, ahora si no te nombro en mayúsculas la gente no sabrá si hablo "de uno" o "de Uno" jeje. Igual te llamo el becario Uno, que seguro que en alguna clasificación de los mismos tendrías ese ordinal O:-).

Isa, seguramente te hubiera gustado, sí, y en cuanto a la foto, tampoco eran más bonitas las tomadas del interior, porque allí no usé trípode y la iluminación era un poco escasa para una cámara digital. Ánimo con los trabajos, que ya casi has acabado ;)

Anónimo dijo...

eyyyy yo quiero q me pases esa foto!!! q las q yo saqué...ni siquiera las pasé al PC, como yo no tengo trípode...jaja :P
Fue muy bonita la visita, ya tenia ganas de subir de noche...es cierto q de dia se ven más cosas,pero imaginate como deberian ser las juergas q se montaban cada noche en las distintas salas..la verdad,es q jugué mucho con mi imaginación ese dia en funcion de lo q iba contando Rocio...
Pero q pena como la noche acabó rompiendome toda esa magia..bufff
Aqui va un pequeño comentario para belboli: Tú no sabes la q lié pa salir de Peligros!!acabé perdiendome en mitad del Chaparral, con eso te lo digo tó!jaja, pero afortunadamente la cosa salió bien..saludos!
Saludos tb para UNO q creo q sé quién es...:P
infooo tienes q escribir alguna vez sobre alguna leyenda de la Alhambra :)

Unknown dijo...

Nunca he compartido esa opiión de limitar las visitas a sitios históricos para conservarlos.

¿ Para que sirve conservar algo de lo que nadie va a disfrutar ?

infopoeta dijo...

Pati, pues sí, es una opción alternativa de ocio nocturno bastante buena :)

rymanewa, si pinchas en la foto, la puedes ver y guardar a tamaño 1024x768, que se ve bastante bien. En cuanto a la noche, no dejes que tu improvisada expedición en coche posterior te estropee el recuerdo ;). Uno es bastante anónimo con su nick, pero por su comentario su identidad queda clara para los presentes esa noche. Sobre lo de la leyenda de la Alhambra, pues no sé, como aún no he leído ninguna... Pero estoy pensando que mi próximo post hable también de sucesos pasados, aunque no tan lejanos...

Uhmm, hari, pues la verdad es que al menos podrían poner imágenes o videos de las zonas cerradas. En cuanto a lo de limitar las visitas, en lo que a la noche se refiere, supongo que también es por temas de iluminación, y de las zonas cerradas de la Alhambra pues la verdad que no sé, pero quizás los pisos superiores de los palacios no soporten mucho peso, o algo así, y visitarlos podría hacer que se cayeran y en vez de poder ver parte de la Alhambra no se pudiera ver nada. El principal problema que tiene la Alhambra es precisamente que los materiales que los árabes usaban, no estaban pensados para durar demasiado...

Anónimo dijo...

Uyyy, rymanewa, pues no sabes cuánto lo lamento, me quedé inquieta, temía no haberte dado unas indicaciones claras... pero me alivia saber que al menos al final la cosa salió bien...
Saludos.