jueves, agosto 18, 2005

Sin luz...

Hoy se ha ido la luz en casa durante más de diez horas, desde las cuatro de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Para completar el problema, fuera llovía a cántaros, y al estar todo nublado y oscuro, la luz diurna que entraba en casa era también mínima, con lo que no se podía hacer prácticamente nada, ¡qué aburrimiento!, y qué incompetentes los de Sevillana Endesa, operadora del teléfono de averías incluida. Para más gracia, hace unos días estuvieron trabajando en el poste de la luz de enfrente de mi casa, y no sé lo que hicieron, pero ahora en mi edificio, las viviendas de la derecha deben estar en una zona de la red diferente de las de la izquierda y la escalera, porque a estos últimos la luz no se les fue... Aunque peor era un bar de enfrente que por lo visto tenía luz en la mitad del bar y en el resto no, eso sí que es raro, no sé si tendrá dos contadores distintos o cuál será el motivo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, se me perdió el comentario que te había puesto...

Te decía que escuché esta mañana que había unas tormentas bastante importantes en Tenerife. Me pregunto cómo no hacen una previsión de estas cosas, por qué no avisan...

Lo que no me acabo de creer es que tú te aburras ;)

Un besito :*

Isabel http://blogs.ya.com/lacasadelsol/

Anónimo dijo...

Cuando tienes la electricidad por fases o el diferencial de la luz va en otro lugar distinto al que va el resto de energía lumínica, puede que suceda que unas fases funcionen y las otras se hayan caído...

Un saludito!
(vengo de visita, desde la página de ISa... :))

Isa dijo...

Ya ves al Fle, qué puesta está en estos temas.
Qué cosas más raras pasan en tu pueblo... ;P
Ya todo bien, ¿no?

Anónimo dijo...

Lo de bar sí que es insólito :S
Yo he visto eso, pero cuando había diferenciales distintos en la misma casa y el fallo era causa de la propia instalación eléctrica...
En fin; dependemos de la sociedad en tanto que ella depende de nosotros.
¿Qué haríamos ahora sin luz ni agua? :P

infopoeta dijo...

Isabel, por los comentarios que oyó mi madre por la calle entre los afectados, al parecer ni siquiera sabían localizar qué era lo que fallaba :-S. Y sí, a veces me aburro :P, además ya digo que no había ni luz eléctrica ni de la calle prácticamente, con lo que vaya si me aburría... :-S. Un beso :*

fle, pues la verdad es que no tengo claro qué es lo de las fases, pero creo que aquí va por fases, sí. Lo que no había pasado nunca es que la mitad de mi edificio tuviera luz y la otra no, seguro que fue cosa del otro día que trabajaban en un poste de la luz de enfrente. Y ya sé de dónde vienes... jeje, te he leído por allí comentando y eso ;). Aunque a veces... no entiendo tu forma de escribir! :D.

Isa, sí, ya todo bien, vuelvo a poder respirar bytes internáuticos, he aguantado con vida por los pelos... :D. Un beso.

Misósofos, cuando falta el agua o la luz la verdad que se nota cuánto dependemos de ella. Todavía que se vaya 2 o 3 horas es algo que más o menos se acostumbra uno, pero cuando ya son 5, 6, ..., 10 te empiezas a desesperar :-S.

Unknown dijo...

Los misterios de la energía eléctrica son insondable, hijo mío X-D

Lidia dijo...

Pero...seguro que andas por las islas???, porque a mí me pasó lo mismo el viernes si no recuerdo mal! jajaja. No te das cuenta de lo que necesitamos la electricidad hasta que nos falta...todo se vuelve más aburrido!! :D. Besotes!!!

infopoeta dijo...

hari, es verdad, esa energía debe ser cosa de brujería ;)

lidia, pues cuando pusiste tu comentario ciertamente no estaba en las islas... sino en Viena jeje