martes, agosto 15, 2006

De estancia en Nottingham II

Bueno, ahora mismo no puedo seguir trabajando por un problema que no depende de mí solucionar, así que aprovecharé este rato para un nuevo post O:-).

Entre el primer y el segundo fin de semana que he pasado en Nottingham he visitado un poco la ciudad, que como ya dije es bastante pequeña, y realmente tampoco tiene mucho que ver. La zona más céntrica es dónde está la Market Square (plaza del mercado) y la Council House (Casa del Consejo, que debe ser algo del gobierno o administrativo), y esa zona está ahora mismo en obras, así que tampco está especialmente bonita... Lo que hay por esa parte son varios grandes centros comerciales y unas cuantas calles llenas de tiendas, con una barbaridad de tiendas para móviles, ya que hay como unas 5 o 6 compañías, más otras tiendas que venden de todas y varias tiendas de cada una de ellas casi pegadas. En general son todas bastante caras, pero las de móviles tienen algunos de gama alta gratis con los nuevos contratos, lo cual está bastante mejor que en España, pero claro, con permanencias de 12-18 meses, así que si no vives aquí tampoco puedes llevarte un móvil de ésos.

Luego en lo que son cosas para visitar en la ciudad tampoco parece haber mucho, y quizás lo más relevante es el castillo, al menos es lo que dicen que tiene más visitantes. Yo fui a verlo el segundo fin de semana e hice supongo que lo típico de cualquier turista, me saqué primero una foto con la estatua de Robin Hood al pie del castillo y luego entré dentro (es una de las cosas que no son muy caras) para ver los jardines y el castillo en sí, en el que hay un museo. El museo cuenta algunas cosas de la historia de Nottingham, aunque parece que tampoco se conserva mucho, así que les han quedado varias salas que usan para exposiciones temporales, y en ésas ahora mismo había una exposición de Warhammer 40000, que creo que es un juego de rol o similar. Además, la cosa no está tan calmada aquí como pueda pensarse, y de hecho sigue habiendo asaltos al castillo, en concreto en los jardines había un grupillo de sevillanos de 5-8 años conquistando unos pocos árboles, que insistieron en que les sacara fotos y que luego las podía enviar como postales jeje. Lo de enviarlas como postales no creo, pero sí que les saqué una foto, porque quién sabe, si después de los árboles se hicieron con todo el castillo, la mía sería la primera foto de la conquista, y su valor subiría mucho :D.

Lo que sí que está muy bien son los campus de la universidad, el campus principal es muy grande, con un gran lago en la parte sur que hasta tiene barcas para alquilar y sobre todo destaca que hay muchísima vegetación, como en general por todos lados, lo cual supongo que les debe ser fácil por las características del tiempo por estos lares. El campus de Jubilee, que es al que yo voy, es bastante más pequeño, pero también tiene un pequeño lago / río con muchos cisnes, patos y gaviotas, que se pueden ver en cualquier momento. Pero lo más que me sorprendió es que el sábado, que vine al campus un rato, al pasar por un pequeño canal salió volando por delante mía un pelícano con un pez en la boca, la verdad es que no me lo esperaba, lástima que no tuviera la cámara, aunque creo que tampoco me hubiera dado tiempo de tomar la foto, fue todo muy rápido. Supongo que el pelícano es más temeroso de la gente, porque nunca lo he visto en días laborables, pero luego el domingo volví al campus otro rato, y volvió a salir volando cuando yo pasaba, aunque esta vez sin pez, debí interrumpirlo antes :S. El caso es que yo hasta que no salió volando no lo vi ninguna de las dos veces, debe ser un pelícano camaleónico y se confunde con la vegetación...

PS: He subido a Flickr seis fotos de Nottingham.

3 comentarios:

Isa dijo...

Fotos!!!

infopoeta dijo...

Vale, vale, te he hecho caso, he arrancado el portátil y he puesto algunas fotos en Flickr, que no se diga :P. Ahora, si me criticas que son pocas... las borro jeje ;)

Isa dijo...

:P

Muy bonito todo, menos ess Robin Hood que parece un poco jarl :D