jueves, agosto 10, 2006

De estancia en Nottingham

Bueno, creo que éste puede ser un buen/mal momento como otro cualquiera para reabrir el blog, así que... aquí estoy de nuevo O:-).

Desde el pasado día 2 estoy en Nottingham, Inglaterra, en una estancia por un poco más de 3 meses para trabajar en la universidad. El día que llegué llovía copiosamente en el aeropuerto, y hacía frío, y no venía yo preparado especialmente para ello, así que lo primero que tuve que hacer al recoger el equipaje fue abrir la maleta para coger un abrigo y un paraguas. Me costó un ratillo averiguar dónde se cogía el bus que me interesaba para ir a la ciudad, sobre todo porque el mostrador de información del aeropuerto estuvo vacío un buen rato, pero al final resultó que no sólo me venía bien el bus... sino que paraba prácticamente enfrente de la residencia universitaria en la que me quedo el primer mes y medio. Con lo que al final, y gracias a que la lluvia también aflojó un ratillo, no me hizo falta ni el paraguas.

Había pagado por adelantado y por teléfono el alojamiento, como la misma gente de la universidad me indicó que era mejor por estar reservando con muy poca antelación (estaba intentando encontrar algo para los 3 meses antes de coger esto que sólo era un mes y medio), pero al presentarme en recepción resultó que no constaba ningún infopoeta por allí... así que por poco me quedo en la calle :S. Por suerte, al enseñarle algunos mails que traía impresos de los que ellos me habían enviado, el de recepción accedió a darme una habitación provisional hasta que hablara por la mañana con la gente del horario de oficina, y justo cuando iba a coger las llaves para esa habitación... se encontró los papeles de la mía, en fin... O sea, que al final no hubo tanto problema, pero yo, como mi inglés hablado no es precisamente perfecto, y había hecho la reserva final por teléfono, ya pensaba que había reservado en otro país o que le había pagado a alguien un crucero por el caribe en lugar de mi habitación :S.

Otro problema inicial del alojamiento fue que la cama no tenía ni sábanas, ni almohada ni mantas, y tampoco había vasos ni platos ni nada por el estilo, aunque sí que tenía nevera, microondas y calentador de agua. Esto último debe ser para los ingleses como una necesidad primaria: un calentador de agua para prepararse el té, que da igual si la habitación no tiene sábanas, platos, ventanas..., ¡pero tiene que tener calentador de agua! jeje. Así que la primera y segunda noches pasé frío... y luego ya me compré las sábanas y me prestaron una manta, con lo cual ya estoy mucho mejor.

El lugar donde me quedo está como a 15 minutos de la ciudad, cerca de un pueblo llamado Beeston, y la verdad es que ahora mismo está todo bastante muerto, no sólo en el pueblecillo sino también en la ciudad, que debe ser similar en tamaño a Granada, e igual de vacía en agosto. De hecho durante los primeros días he visto muchos más asiáticos que ingleses, y seguramente sea porque estos no han podido irse de vacaciones... :S. Y, por otro lado, todos los horarios son mucho antes que en España, se almuerza a las 12-12:30, el último bus de la universidad pasa a las 17:45 (que bueno, así salgo antes de currar :D), y un día iban en el bus dos chicas superentusiasmadas porque iban de camino a alguna discoteca... a las 20:45 :S.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que parecen un poco paranoicos con el tema de la seguridad, llegando a veces al extremo del absurdo, como por ejemplo en el propio alojamiento de la universidad... que tiene varios edificios con varias calles y jardines entre ellos, y el 90% de los pasos están cortados con vallas, incluida la calle principal que le da la dirección al lugar. Sólo quedan dos pasos abiertos, uno que da al sentido contrario al que a mí me interesa salir normalmente, y otro por la única calle que está en obras :S. En realidad sigues pudiendo llegar a cualquier punto que quieras del alojamiento, pero en vez de andar 30 metros desde mi habitación a la calle, tengo que hacer 200 :S.

El tema de la comida es también distinto a lo habitual en España, la leche la venden mucho más como leche fresca que "de larga vida" (la llaman long-live milk), y luego parece que no les gusta ninguna cosa "sola". No hay por ejemplo (que yo haya visto) yogures simplemente con sabor o naturales, sino que tienen que llevar también cereales o mermelada o nata o... Los que finalmente me compré son unos que traen trozos de fruta y el envase pone "keep it simple", vamos, que esos que tienen trozos de fruta son los más simples, y eso que son dos frutas distintas por yogur... Y los precios son el doble o más que en España, aunque no sé si es realmente una cuestión de coste o de marketing, porque luego tienen 3x2, 2x1 o descuentos del tipo 2 x 3 libras, 3 x 5 libras, o similares para un montón de productos, y no son cosas puntuales, sino que hasta viene impreso en las cajas de los productos, como por ejemplo en el caso de las pizzas, así que debe estar siempre así la promoción. Otra cosa que he buscado ya en tres o cuatro supermercados y no he encontrado en ninguno es algo parecido a los biofrutas, que no sé si aquí no se lleva o qué. Está claro que el mercado es diferente, y a los ingleses les gustan cosas distintas y en distintos envases y cantidades... la leche en pintas... los cereales en paquetes de 450 o 600 gramos, el nesquik de fresa o de vainilla, el agua con sabor a naranja, manzana o "pasa negra", pero nada de agua de manantial, que eso debe ser muy soso, y en los supermercados donde la hay cuesta casi 1€ la botellita de medio litro...

Y ya seguiré contando cosas, aunque como no tengo conexión en el alojamiento (en realidad debería tenerla, pero la práctica es otra cosa...), los posts los escribiré offline y los publicaré al llegar a la uni, y prácticamente no tendré tiempo para más, porque en las horas de trabajo, y teniendo que irme a casa a las 5 porque luego no hay buses, no puedo dedicarle casi nada de tiempo a ver otros blogs o cualquier cosa que no sea propia del trabajo. Además me da que con lo paranoicos de la seguridad y lo tiquismiquis que son me monitorizarán las conexiones y me echarán por usar los equipos de la escuela para usos no permitidos :D.

5 comentarios:

malglam dijo...

Los comienzos siempre son duros en cualquier parte. Seguro que cuando te acostumbres, estás agustito. Mucha suerte y mucho ánimo.

Isa dijo...

¡¡Guau!! Tanto tiempo sin escribir te han dado cuerda ;)
Cuando vuelvas a España seguro que te has vuelto tan tiquismiquis como ellos y no quieres ya ni los biofrutas :P

Me alegra que vuelvas a publicar. :)

infopoeta dijo...

malglam, isa, muchas gracias por vuestras palabras y por seguir al tanto del blog :), los lectores que quedan sois siempre los mejores ;). Besos

ajivre (rizando el rizo) dijo...

Aprovecho para unirme al grupo ese de "los mejores".

No nos dejes nunca más, que internet no es lo mismo sin el "poeta que informa y entretiene". Bueno, pensándolo bien, tarda lo que quieras... que luego habrá que aguantarte demasiado tiempo... (en plan broma, ¿eh?)

infopoeta dijo...

Jeje, en ese grupo te tendría que incluir yo!, no vale incluirte tú xD. Y lo del poeta que informa y entretiene en realidad nunca he sabido de dónde salió :S. Bueno, espero que no tengas que aguantarme mucho... :P