lunes, julio 02, 2007

Filosofía barata

Por razones que no vienen al caso hoy he estado un poco desconcentrado y me ha dado por ponerme filosófico e inventarme algunas frases, aunque tampoco todas son filosóficas, también hay entre ellas un poco de surrealismo o juegos de palabras. Hay algunas que me gustan, otras que creo que son tonterías, y otras que se quedaron a medias de lo que pretendía. Sin más, las frases fueron:


  • En este mundo de locos, la realidad supera a la ficción, y la cordura obliga a veces a hacer las cosas más absurdas.

  • El sentido de lo inevitable hoy es un camino que parte de ti.

  • Cuando hablamos de creencias, hay montañas que ni el agua puede cruzar.

  • Contamínate de nuevas ideas siempre, sólo así evitarás que alguna te atrape.

  • Hace tiempo que la verdad empezó a contar mentiras.

  • La mente es como el agua, y las mejores ideas están en las cumbres. Sólo calentándote la cabeza podrá formarse el vapor que te permita subir a alcanzarlas.

  • La necesidad del tiempo es el mayor freno de cualquier evolución.

  • Fumar es un círculo vicioso, sobre todo si sabes hacer aros con el humo.

  • A veces la única forma de combatir la estupidez es hacerse el tonto.

  • Si razonar no es posible, y los ejemplos no funcionan, sólo resta dejar que se estrellen y confiar que el golpe lo arregle.

  • Cuando todo lo que conoces falla, sólo queda actuar sin sentido y ver si algo cambia.

  • Ponte en su lugar, ahorraréis espacio.

  • En lo que a personas se refiere, el DNI se incluye.

  • Hubo una época en que no podía dejarme un libro sin terminar, ahora me pregunto si en la vida hay personajes que tampoco pueden dejar a medias su papel.

  • Cuando algo no puede completarse, déjalo a medias, ya has acabado.

  • Tras las puertas que cierras siempre puede aparecer alguien dispuesto a reabrirlas.



Y para terminar diré, parafraseando a Groucho Marx: "Esta es mi filosofía, pero si no me gusta, tengo otras.". Así que... no os lo creais del todo, y os invito a dejarme alguna máxima propia en los comentarios ;).

8 comentarios:

elwen dijo...

La verdad es que no tengo tanta inventiva, pero creo que me voy a guardar algunas de tus pequeñas genialidades :)

infopoeta dijo...

Anda! :), espero que si la usas me cites como autor ;). Y gracias de nuevo, un beso

Anónimo dijo...

Muy en la línea de la ley de Murphy te veo... La que más me ha gustado es la de "si razonar no es posible...", esa me la anoto. La del DNI no la entiendo, la verdad. Cuando abrí mi blog pensé usarlo para ese tipo de frases, pero... no es lo mío :P

infopoeta dijo...

Un poco sí que es de Murphy, Maribel, esa que dices que te gusta por ejemplo, nace de intentar cambiar cosas sin éxito jeje.

En cuanto a la del DNI simplemente es que la frase es una obviedad tan estúpida que el cerebro no la espera, y ahí radica su gracia :). Porque uno espera que se hable de personas y en realidad lo único que se dice es que el DNI hace referencia a una persona, y por tanto se incluye entre todas las cosas que a personas se refieren.

Un beso.

Anónimo dijo...

que indigno para la icertidumbre el sentirse vacios al no poder vaciar nuestros sentimientos!

Son Poemas dijo...

El mundo está lleno de silencios

Vacíos.

Me gustaron tus máximas y también las mínimas.

Un saludo,
LR.

infopoeta dijo...

Gracias "Anónimo", me gusta la paradoja de tu máxima.

Y gracias Lucy por tu comentario y por compartir también tu frase o tu pequeño "haiku".

DiS dijo...

Me ha gustado # A veces la única forma de combatir la estupidez es hacerse el tonto. # Es una técnica que uso casi a diario.

Sobre Groucho, dijo "Estos son mis principios.." pero para el caso es lo mismo.

Por lo demás, felicitaciones. Gusta tener algo interesante que leer. Saludos.